- ámbito
- Secciones Especiales
Cabañas de lujo en un lugar rústico y soñado

Yacanto es el punto de partida del camino Los Linderos, que culmina en el cerro del mismo nombre y es una de las vías de acceso al «techo de Córdoba», el cerro Champaquí, de 2.886 metros de altura.
Una postal perfecta de Yacanto sería la de una cabaña inmersa en un paisaje agreste inundado de bosques de pinos. Los complejos de cabañas allí son un clásico. La mayoría están construidas en madera y piedra, con características arquitectónicas de estilo «montañés».
«El turismo receptivo, agradecido», dice Eduardo Vecchi, médico de profesión y dueño del Complejo Los Linderos, conformado por un grupo de seis cabañas construidas en un predio de 3 hectáreas con vertiente propia. «Cuando las imaginé me pregunté: «¿Qué quisiera yo; dónde me gustaría pasar mis vacaciones o vivir el resto de mis días?». De inmediato encontré la respuesta: «Me gustaría algo con instalaciones de lujo pero muy lejos del ruido y el smog, en un ambiente rústico y soñado. Quiero una vista imponente desde todos los rincones a las sierras. Hogar a leña en invierno, un deck de madera en altura con gran panorámica y una hamaca para dormir siestas interminables. Quiero escuchar nada más que el canto de los pájaros y respirar aire puro...».
«Eso es lo que encontrarán quienes lleguen al lugar, además de la posibilidad de hacer turismo de aventura: cabalgatas; mountain bike; cuadriciclos; escalada, circuitos de 4x4, rafting», aclara Vecchi. «El lugar es también ideal para los amantes de la pesca de truchas», concluye.
Las cabañas tienen capacidad de hasta 7 personas. Todas tienen camas sommiers, caja de seguridad, calefacción eléctrica, TV, hogar a leña, cocina con vajilla, heladera y microondas. Baño con jacuzzi, quincho, cochera individual con asador, balcón y amplios decks con hamacas.
Dejá tu comentario