19 de enero 2011 - 00:00

¿Quién para aToulouse?

Nadie lo puede parar. Vincent Clerc corre al ingoal. Toulouse parece decidido a repetir lo de 2010.
Nadie lo puede parar. Vincent Clerc corre al ingoal. Toulouse parece decidido a repetir lo de 2010.
El otro equipo de mejor rendimiento es el Northampton, quien también tiene 21 puntos al igual que el Toulouse y demostró un andar arrollador en lo que va del torneo. En la fecha pasada, demolió al Edinburgh (7) por 37 a 0 por el grupo 1. Además, cuentan con un Paul Diggin imparable. El wing parece estar en la cúspide de su rendimiento a los 25 años y demostró en esta competencia que está para grandes cosas. Los Saints son el equipo que más lució, amén de un grupo "accesible", con una potencia de forwards inapelable. Enfrentarlo en las formaciones para los rivales es un verdadero suplicio.

En el otro partido de la zona, Cardiff (10), de la mano de Dan Parks, derrotó a Castres (11) por 14 a 9 y dio un paso fundamental para avanzar a cuartos.



Es que en la última fecha visitará a Edinburgh, que marcha último, mientras que los franceses deberán conseguir su pasaje venciendo al líder Northampton.

Por el grupo 2, Leinster (19) ya se metió en la siguiente ronda al superar a Saracens (6) por 43 a 20. Seguramente lo acompañará Cler-mont (14), que dejó casi afuera al Racing (9) de Juan Martín Hernández (metió 2 penales y una conversión) y Álvaro Galindo tras vencerlo por 28 a 17. En la última jornada, el Racing deberá ganarle a Leinster y esperar una mano del Saracens ante el Clermont.

En tanto que en el grupo 4 las cosas están apasionantes. Más aún después del sorpresivo triunfo de Ulster (17) ante el Biarritz (17).

En el otro partido, Bath (13) derrotó al Aironi (4) por 55 a 16 y todo se definirá en la última fecha, cuando Aironi reciba a Ulster y Biarritz haga lo propio con Bath.

Pero el partido de la fecha se dio en el grupo 5. Allí, el Leicester (17) le ganó un partido fundamental a Scarletts (15) por 32 a 18 y lo dejó al borde del abismo. Los ingleses lo ganaron con el corazón. Ya que en el primer tiempo perdían por 10 a 6. Pero en el segundo, con más corazón que juego, llevaron a su rival contra su propio campo y dieron vuelta el marcador. Fue titánica la tarea de Marcos Ayerza, mien-tras que Horacio Agulla también formó parte del ganador. Ahora Leicester espera confiado la fecha final ya que recibirá al Benetton (1), quien marcha último y sin triunfos. Mientras que Scarletts deberá buscar la clasificación en el campo del Perpignan (17).