El empresario detrás del barbijo

El titular de un grupo multinacional argentino siguió con atención las palabras de Alberto Fernández durante la puesta en marcha del Hospital Solidario Covid-19 Austral.

El lunes pasado, Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Hospital Solidario Covid-19 Austral, en Pilar, donde defendió la cuarentena y afirmó que "Dios no perdonaría" que los argentinos tengan "diferencias ante una emergencia".

En un acto con distanciamiento social, con los asistentes sentados a 2 metros de distancias, el jefe de Estado resaltó que habla de forma habitual con el Papa Francisco, con quien dijo que comparte la idea de que "nadie se salva solo".

"Hablo con cierta frecuencia con el Papa. Él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", expresó Fernández.

Entre los asistentes estaba Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, quien en un paneo de la transmisión oficial de Presidencia apareció con el barbijo puesto. El dueño de la multinacional argentina venía con algunos chisporroteos con el Gobierno.

A fines de marzo, Alberto Fernández había apuntado contra Rocca por el despido de 1.450 empleados tercerizados en medio de la cuarentena. Sin nombrarlo, el Presidente afirmó: “Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”.

Este fin de semana, el grupo empresario anunció que decidió devolver la ayuda del ATP debido “al cambio de requisitos y nuevas restricciones que tuvo el Programa ATP en los últimas días”.

La presencia de Rocca, se explica porque El Grupo Techint colaboró con más de 60 millones de pesos para el Hospital Solidario Covid, un proyecto de alta complejidad desarrollado por el Hospital y la Universidad Austral, para atender pacientes críticos, sin cobertura médica, derivados del sector de salud pública.

El apoyo incluyó la donación de equipo biomédico como respiradores, camas, monitores, electrocardiógrafos, desfibriladores; y la participación de 20 ingenieros y especialistas del Grupo Techint para adecuaciones edilicias, con 6000 horas de trabajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario