Sony, Google y EA suspenden eventos debido a las protestas en EEUU

Tecnología

Con el objetivo de dar lugar a lo que está pasando en Estados Unidos, empresas de tecnología como Google o Sony, decidieron suspender sus presentaciones.

Debido a las protestas masivas que han tomado las calles de Estados Unidos, las cuales buscan visibilizar el problema racial y la violencia policial que se ejerce en dicho país contra las comunidades no blancas, varios gigantes de la tecnología, como Google o Electronic Arts, han decidido aplazar los eventos que tenían planeados para presentar nuevos productos.

En primer lugar, la empresa japonesa Sony decidió que no realizará la presentación de nuevos videojuegos que tenía planeada para el 4 de junio, donde se revelarían nuevos detalles de la esperada nueva consola PlayStation 5. Mediante un tuit en la cuenta oficial de PlayStation, explicaron: "Este no es el momento de celebrar el lanzamiento (de nuevos videojuegos). Por ahora (...) sobre todo debemos permitir que se escuchen voces más importantes".

https://twitter.com/PlayStation/status/1267525525825900549

Una acción similar tomó Google, que tenía planeado presentar la nueva versión de Android que se venía desarrollando en el último tiempo. En su blog para desarrolladores, el gigante de internet dió la noticia con un mensaje simple: “No es el momento para celebrar”.

Por último, la compañía de videojuegos Electronic Arts ya había anunciado el domingo su decisión de posponer la salida del Madden NFL 21, un videojuego de simulación deportivo sobre el fútbol americano. La empresa comunicó su decisión por el Twitter oficial del videojuego: “Apoyamos a nuestros amigos, jugadores, colegas y socios afroestadounidenses o de la comunidad negra. Nuestra atención inmediata se centra en lo que podemos hacer para lograr el cambio. La injusticia y la discriminación sistemática envenenan nuestra nación y nuestro mundo".

Madden NFL 20 on Twitter

Las manifestaciones en Estados Unidos son descritas como una “explosión social” debido a factores que venían siendo ignorados, como lo es la violencia policial hacia las minorías, y que fue detonada tras la muerte de George Floyd en un altercado con la policía.

Y estas manifestaciones, que son consideradas históricas, dejaron imágenes que son realmente increíbles. Desde policías llorando hasta un niño en medio de una demostración, aquí están las más impresionantes de los últimos días.

EEUU floyd 2.jpg
Las protestas masivas en Estados Unidos generaron que empresas como Sony o Google cancelen sus eventos en solidaridad.

Las protestas masivas en Estados Unidos generaron que empresas como Sony o Google cancelen sus eventos en solidaridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario