Pac-Man llega a Facebook: cómo será la nueva versión del legendario videojuego

Tecnología

Esta versión del clásico de todos los tiempos incluye dos novedades importantes. Ahora se podrá usar en modo multijugador y además tendrá un creador de niveles para compartir con amigos.

El clásico de la historia de los videojuegos sigue más vigente que nunca. Ahora Facebook ha actualizado uno de sus juegos en streaming más populares: el Pac-Man. El ícono que marcó a toda una generación digital, se renovó y ahora tendrá nuevas prestaciones y modalidades de juego.

"Hoy, estamos emocionados por compartir el siguiente paso de la evolución de la franquicia con el lanzamiento de Pac-Man Community, exclusivo en Facebook Gaming", informaron desde la empresa Genvid Tech, quien desarrolló el clásico juego junto a la plataforma Facebook.

pacman fb.webp

Con un lavado de cara, esta nueva versión de Pac-Man incluye dos novedades importantes: modo multijugador, para competir con un máximo de hasta tres amigos; y un creador de niveles, que se pueden compartir y jugar con otros contactos de Facebook.

Facebook ya incluía un Pac-Man dentro de sus juegos instantáneos, título que podía disfrutarse a través de Facebook Messenger. Ahora, un nuevo desarrollo llevado a cabo en colaboración con Genvid Tech trae a la red social un Pac-Man mucho más completo, aunque con toda la estética del original. Bandai Namco, empresa creadora y dueña de los derechos del simpático devorador de monstruos, mantiene la licencia.

De qué se trata el renovado Pac-Man

Se podrá jugar solo o en modo multijugador en grupos de hasta cuatro personas, para trabajar juntos en tiempo real y completar cada laberinto, mientras también compiten entre sí para obtener el puntaje más alto.

Facebook Gaming es el área de entretenimiento dentro de la red social, allí participan desde juegos en streaming incluidos en la propia plataforma a vídeos sobre cualquier juego desarrollado, también comunidades en torno a ellos. Dado que Gaming está en desventaja ante plataformas para gamers más populares, como Twitch o Discord, Facebook está decidido a potenciar su portal con títulos propios.

pac man clasico.webp

Pac-Man Community ofrece acceso al juego en concreto, también a la opción de hacer streaming del mismo y hablar sobre él en la respectiva comunidad. Y sin que se necesite descargar el título, una conexión a Internet con cierta capacidad o, incluso, la app de Facebook: Pac-Man Community también se ejecuta en el navegador (móvil o escritorio).

Una de las ventajas de este nuevo desarrollo es que permite crear niveles del Pac-Man que después se podrán compartir y jugar con los amigos. Para ello se utilizan un conjunto de herramientas básicas con las que edificar el tablero, las casillas por las que circulará el "comecocos", se puede personalizar la localización de las frutas y los colores de los laberintos.

El juego también incluye una Watch Tab, impulsada por Facebook Interactives, que contará con creadores de Facebook Gaming que transmiten el juego en vivo. El Watch Mode convierte los laberintos en transmisiones 3D, materializadas por Unreal Engine, dentro de las cuales los espectadores pueden interactuar directamente con el reproductor de video para elegir a quién apoyarán: a Pac-Man o a los fantasmas.

Dejá tu comentario