ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

Protestaron con una estatua de un gorila frente al edificio de Facebook

Tecnología

La escultura representa a Harambe, un animal que fue sacrificado en 2016 en el zoológico de Cincinnati. Reclamaron por la desigualdad en el reparto de riqueza.

Una estatua de bronce de más de dos metros y rodeada de kilos de bananas apareció frente al edificio de Facebook, ubicado en Wall Street, Nueva York, Estados Unidos, como protesta por el reparto desigual de la riqueza mundial.

La imagen que recorrió el mundo representa a Harambe, un animal que fue sacrificado en el zoológico de Cincinnati, Ohio, luego de matar a un niño de tres años que había caído en su recinto en 2016.

La efigie fue erigida junto al reconocido Toro de Wall Street y a su alrededor le colocaron decenas de bananas a fin de resaltar el desigual reparto de la riqueza en el capitalismo.

Las frutas simbolizan a Wall Street, el cual, dicen los organizadores, está fuera del alcance de todos los cuidadanos; mientras que Harambe representa a los millones que luchan día a día bajo el sistema capitalista que enriquece a las élites mundiales.

El momento en que el gorila atacó al nene

Gorilla Killed After Child Falls Into Zoo Habitat

Facebook pasa a llamarse Meta

Por medio de una conferencia, Mark Zuckerberg anunció que su empresa pasará a llamarse Meta pero que mantendrá los nombres de todos los productos.

El creador de la red social explicó que "Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo para la compañía".

Y la definió como "una empresa de tecnología social. Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir".

El concepto "meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital", señaló.

Lanzaron nuevo producto: Metaverso

En esta jornada, el fundador de Facebook también informó el lanzamiento de su más nuevo y avanzado producto: metaverso.

Si bien hubo distintos visiones sobre de qué trata, el propio Zuckerberg explicó que "el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real".

Es decir, se trata de un universo virtual y "paralelo" debido a que se podrá interactuar sin necesidad de estar allí.

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”, contó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Suscribite a nuestro newsletter

Temas

Las más leídas

Dejá tu comentario