Los metaversos ya tienen 50.000 usuarios interactuando dentro de ellos

Tecnología

La firma de análisis de blockchains Grayscale, confirmó que ya existe esa cantidad de internautas interactuando en los mundos virtuales.

Los metaversos, o mundos virtuales, son el objetivo de la web 3.0. Esta internet permite a las personas ubicadas en cualquier lugar que pueden socializar en tiempo real en 3D. Según Grayscale, ya hay cerca de 50.000 personas dentro de ellos y la recaudación total de fondos creció a u$s8,2 mil millones en criptomonedas.

"Los usuarios de los metaversos y los mundos virtuales de la Web 3.0 han experimentado un rápido crecimiento en años recientes. Hoy, hay cerca de 50.000 usuarios, 10 veces más personas desde inicios de 2020", indica el reporte de la empresa estadounidense que también soste que el valor histórico invertido en las ventas de artículos en la Web 3.0, como terrenos, bienes y servicios virtuales, superó los u$s200 millones

Con el anuncio de Meta, Facebook se reconvirtió para escencialmente dejar de ser solo un gigante tecnológico que se dedique a las redes sociales. Microsoft también informó que caminaría la senda de la Web3 creando una versión propia del metaverso que se adecúe a las empresas.

Satya Nadell, CEO de Microsoft, dijo hace un tiempo que "a medida que las compañías aceleran su transformación digital, el metaverso puede ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital, hacer que las reuniones sean más cómodas con el uso de avatares y facilitar la colaboración creativa de todo el mundo".

En cuanto almetaverso de Facebook se especula con que operará con criptomonedas, según lo sugirió el CEO del exchange centralizado Binance, Chanpeng Zhao. "Facebook, en todos sus proyectos de criptomonedas, ya sea con Libra o con el monedero digital Novi, está impulsando el sector de los criptoactivos hacia adelante", precisó.

Dejá tu comentario