Sony pierde u$s20.000 millones tras la compra récord de Activison por parte de Microsoft

Tecnología

La jugada de la empresa norteamericana causó un duro golpe para el gigante japonés, que generó una caída de 13 puntos. El rumor sobre el futuro de la franquicia de videojuegos "Call of Duty" encendió las alarmas.

La movida de Microsoft no solamente agrandó su horizonte comercial sino que al mismo tiempo, está generando problemas para las empresas competidoras. Ahora Sony acaba de reportar pérdidas de alrededor de 20.000 millones en valor de mercado.

La noticia del año, que impulsó la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares por parte del gigante tecnológico Microsoft, hizo que las acciones de Sony se desplomaran casi un 13% en Tokio en la jornada.

El movimiento de Microsoft, según los analistas, supuso una pérdida de Sony de 20 mil millones de dólares en valor de mercado. Y no termina ahí, ya que arrastró al índice Nikkei 225 de Japón un 2,8 % a la baja.

Según The Financial Times, las acciones de la compañía nipona que cotizan en Estados Unidos cayeron un 4,3% la madrugada del miércoles, después de cerrar casi un 7,2% por debajo de la sesión anterior.

La razón de estas fuertes caídas, queda en claro, se debe a la tensión por la competencia entre Sony y Microsoft. Ambos son los mayores referentes de la industria de los videojuegos, con sus consolas PlayStation y Xbox.

El acuerdo por Activision catapulta a Microsoft como una de las tres compañías más fuertes del mundo de los videojuegos, después de la china Tencent y Sony. Sin lugar a dudas, se trata de la adquisición más valiosa en la industria de los videojuegos.

De acuerdo con el planteo de algunos analistas, el foco de la preocupación que generó la jugada de Microsoft, apunta a qué pasará con la exitosa franquicia de Activision “Call of Duty”.

Esta franquicia de juegos es una de las más grandes, con millones de dólares en ventas año tras año. El temor surgió por especulaciones de que a partir de ahora, en un futuro no muy lejano, “Call of Duty” fuera exclusivo de la consola Xbox.

Este rumor contribuyó a la caída del precio de las acciones de Sony de la última jornada. La franquicia de “Call of DutY” está disponible en todas las consolas, incluida la PlayStation de Sony, donde ha sido un generador de ingresos constante.

Otra posible movida de piezas de esta jugada de mercado de Microsoft, se fundamenta en el alcance que podría tener en el metaverso, algo que prevén desde Wall Street que podría generar millones de dólares en ingresos.

De hecho, así lo expresaba la compañía en un comunicado: “Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso”, afirmaron.

Dejá tu comentario