Twitter suspendió de manera permanente la cuenta de Donald Trump

Tecnología

La red social decidió cancelar la cuenta personal del presidente de EEUU y luego borró cuatro tuits de la de la Presidencia. Tras los hechos del Capitolio, la había suspendido por 12 horas, ahora es permanente.

Twitter suspendió el viernes "de manera permanente" la cuenta de Donald Trump, evocando los riesgos de "nuevas incitaciones a la violencia" de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio.

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

TWITTER DE TRUMP SUSPENDIDO.jpg

"Después de revisar los tweets recientes de @realDonaldTrump, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo la red social en un comunicado.

Más tarde, Trump criticó la decisión a través de cuatro tuits desde la cuenta de la presidencia de EEUU @POTUS que también fueron borrados por la empresa. "Como he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha llegado muy lejos en cuanto a la prohibición de la libertad de expresión. Ahora, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta", escribió el mandatario saliente.

Trump twitter.jpeg

Las empresas de medios sociales han tomado medidas enérgicas contra las cuentas de Trump a raíz de los disturbios del miércoles. Facebook Inc dijo a principios de esta semana que estaba suspendiendo su cuenta hasta por lo menos el final de su mandato presidencial.

El presidente republicano va a dejar el cargo el 20 de enero, el que será asumido por el demócrata Joe Biden. La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatamente. En una entrada del blog del viernes, Twitter dijo que dos de los tuits del presidente publicados ese día violaban su política contra la glorificación de la violencia.

Dejá tu comentario