10 de agosto 2023 - 12:11

Viral en TikTok: creó un método para limpiar la grasa del horno y es furor

Un usuario de TikTok detalló cómo dejar reluciente el artefacto y la publicación fue un boom. Cómo lo hizo.

Creó un truco para limpiar definitivamente la grasa del horno y es furor
Creó un truco para limpiar definitivamente la grasa del horno y es furor

Los trucos caseros para solucionar problemas cotidianos en el hogar, son cada vez más utilizados en las redes sociales, sobre todo en TikTok.

horno tiktok.mp4

El arreglo de electrodomésticos, por ejemplo, o la limpieza de los mismos, suele ser uno los principales inconvenientes que surgen en los diferentes hogares argentinos.

Por tal motivo, un joven que se encarga de promover este tipo de contenido en la plataforma china compartió un video en el que muestra cómo sacar la grasa del horno y dejarlo reluciente.

El material fue publicado en el perfil @decasa.style, y tuvo tanta repercusión que ya alcanzó las 5 millones de visualizaciones, 250 mil likes y cerca de 600 comentarios de agradecimiento.

Cómo lo hizo

Según precisó el joven en el video, para lograrlo se necesitan los siguientes materiales: vinagre blanco, detergente, bicarbonato de sodio, agua, un trapo y un atomizador.

Posteriormente, el usuario agregó que la primera fórmula dará como resultado un limpiador líquido compuesto: habrá que dividir en partes iguales el vinagre blanco, agua y una cucharada de detergente. Una vez que estén todos los ingredientes medidos, se unen para lograr la solución química.

Por otro lado, especificó que la segunda etapa consistirá en tener un limpiador cremoso, mezclando una taza de bicarbonato de sodio con 1/4 de taza de detergente y 1/4 de taza de agua (esta solución también puede utilizarse para la limpieza de otras áreas del hogar, como bañeras y cerámicas).

Cómo lograr el aseo del horno

En la última parte del proceso, el joven aclara que para el aseo del horno se utilizará cualquiera de estas dos mezclas. En ese sentido, no es necesario usar ambas a la vez, ya que tanto el limpiador líquido como el cremoso son altamente efectivos en su tarea de desengrasar.

Además, en el informe que detalla Crónica se especifica que se debe poner el producto sobre el trapo o directamente sobre la superficie y proceder a pasarlo por las zonas que contienen la suciedad.

El usuario de TikTok recomienda desmontar los vidrios del horno y utilizar un "rascavidrios" o una esponja metálica, para eliminar completamente los restos de grasa que no salen con una simple pasada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar