Palestini Abramovich: "Tener un norte bien definido, que cada parte entienda el rol que ocupa, es parte del éxito"

Ambito Debate

Nicolás Palestini Abramovich, líder del equipo TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la construcción) de Camarco, repasó cuáles son los principales retos del sector en materia de innovación. “Entendemos la innovación como un proceso riguroso, consistente en el tiempo. Es una manera deliberada de buscar nuevos negocios. A partir de ahí, contar con un proceso de iteración mediante el cual se pueda llegar a una solución mejoradora”, sostuvo.

Nicolas.mp4

“A nivel plataforma de innovación abierta, TIIC se convirtió en un activo interesante tras seis años de trabajo, conectando emprendedores con constructoras, fabricantes de materiales, fondos de capital. En la articulación está lo más rico de TIIC, ayudar a emprendedores a encontrar el calce justo entre la solución y el problema que identifican en el mercado. Hay emprendimientos que vimos dando sus primeros pasos y hoy están internacionalizados o levantando grandes rondas de inversión. Rompe con la lógica de la intermediación, con costos extras, que es tan característica de esta y otras industrias”.

“Hay casos de emprendedores y socios de la cámara que hacen sus pequeños aportes para modificar las técnicas constructivas y los materiales, por ejemplo. Hay muchos casos que dan la señal de que hay una transformación en la industria”, remarcó.

“La innovación como proceso sostenido en el tiempo y una búsqueda deliberada de transformación, parte de esto nos implica articular todo el ecosistema y la cadena de valor, es un trabajo de hormiga. Para tratar de hacer el cambio de mindset y de cultura, lo que hace más permeable a las organizaciones a tener otro tipo de comunicación. A nivel procesos, ese grado de conversaciones, le agrega mucho valor al emprendedor. Tener un norte bien definido, que las partes entiendan el rol que tienen que jugar, es parte del éxito. El valor de red es importante en estos procesos”, concluyó.

Dejá tu comentario