26 de enero 2024 - 00:00

Un auto eléctrico fue por primera vez el vehículo más vendido en el mundo

Tesla Model Y fue el automóvil más vendido en el mundo en 2023, hecho sin precedentes para un coche eléctrico.

Tesla Model Y.jpg

Tesla Model Y fue el automóvil más vendido en el mundo en 2023, hecho sin precedentes para un coche eléctrico, superando al Toyota Rav4 gracias a su competitivo precio, según datos preliminares publicados ayer por el gabinete Jato Dynamics. Las ventas del Tesla Model Y crecieron un 64% en un año hasta alcanzar 1,23 millones de unidades, anunció Tesla el miércoles por la noche.

Este logro marca la revolución actual en el mercado del automóvil: es la primera vez que un coche eléctrico encabeza las ventas mundiales de autos nuevos sin distinción de tipo de motor.

El pequeño SUV de Tesla superó al Toyota Rav4 (1,07 millones) y al Toyota Corolla (1,01 millones), los dos modelos del gigante japonés del automóvil que dominaron la clasificación en los últimos años.

El Tesla Y lideró los mercados chinos y europeos, donde la oferta y las ventas de vehículos eléctricos se dispararon, y quedó en quinta posición en Estados Unidos, por detrás de tres camionetas y el Toyota Rav4.

“Este crecimiento de las ventas no tiene precedentes”, indicó el analista Felipe Muñoz, de Jato Dynamics. “Lo que ha conseguido Tesla con su Model Y en tan poco tiempo es simplemente impresionante”.

Agencia AFP

Dejá tu comentario