Pelosi tilda a Trump de "obeso mórbido" al comentar su tratamiento con hidroxicloroquina

La opositora presidenta de la Cámara de Representantes criticó la decisión del presidente de Estados Unidos y aprovechó para tratarlo de viejo y gordo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que "no es una buena idea" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome hidroxicloroquina para prevenir un posible contagio por coronavirus, entre otras razones por su edad y peso.

Trump reveló el lunes que consumía este medicamento utilizado habitualmente contra la malaria tras consultarlo con un médico de la Casa Blanca, a pesar de que no existen estudios suficientes sobre su eficacia para prevenir un contagio de coronavirus ni sobre los efectos secundarios que podría generar.

"Es nuestro presidente y preferiría que no tomase nada que no fue aprobado por científicos, especialmente por su grupo de edad y, cómo decirlo, su grupo de peso, obeso mórbido", afirmó Pelosi en declaraciones a la CNN al ser consultada sobre el tratamiento con hidroxicloroquina.

Brandon Straka on Twitter

"Creo que no es una buena idea", agregó la política demócrata con mayor poder de Estados Unidos y blanco constante de ataques de Trump.

Rápidamente el hastag TrumpObesoMórbido se convirtió en tendencia en Twitter, donde las críticas a Pelosi abundaban. Estados Unidos tiene una tasa de obesidad del 35% de su población.

También se sumó a las críticas el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien calificó de "imprudente" la decisión de Trump.

No obstante, Schumer sugirió en declaraciones a MSNBC que el presidente de Estados Unidos podría no estar contando toda la verdad sobre el uso de la hidroxicloroquina, que la agencia del medicamento (FDA) recomienda circunscribir solo a tratamientos prescritos.

Trump y los posibles tratamientos para el coronavirus ya habían tenido un punto alto de polémica cuando, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, sugirió inyectar desinfectante a las personas contagiadas y exponerlas a luces ultravioletas para matar al virus Covid-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario