11 de noviembre 2024 - 20:52

"A este gobierno le han tocado fechas de tragedia colectiva", lamentó Luis Lacalle Pou

El presidente participó de la inauguración de viviendas de Mevir en Sarandí Navarro y expresó su dolor por la muerte del niño que fue quemado por su madre en una localidad cercana.

El presidente de la República admitió que estuvo a punto de suspender el evento inaugural de Mevir.

El presidente de la República admitió que estuvo a punto de suspender el evento inaugural de Mevir.

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de una nueva inauguración de viviendas de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) que tuvo lugar en Sarandí Navarro (Río Negro) y expresó su dolor por la muerte en el día de hoy del niño que fue quemado vivo por su madre en Colonia Mayo Gutiérrez, una localidad rural cercana.

Este lunes, al hacer uso de la palabra, Lacalle Pou admitió que el gobierno estuvo a punto de suspender el evento inaugural debido a la fatídica noticia, pero que finalmente lo llevaron adelante porque se trataba de "una fecha de ilusión para muchas familias" que recibirían su vivienda propia.

En un ambiente visiblemente conmovido por el hecho, Lacalle Pou recordó: "A este gobierno le ha tocado atravesar, a veces, fechas de tragedia colectiva". No obstante, el mandatario remarcó que le pareció que "la mejor decisión era venir hoy", puesto que "el abrazo puede tener dos motivos", de "felicitación" y de "congoja" por la comunidad.

"Uno no sabe cuál va a ser el devenir de los hechos de un país"

"Obviamente, cuando uno fija las fechas de las inauguraciones no sabe cuál va a ser el devenir de los hechos de un país, de una ciudad y de una comunidad más chica", aseguró Lacalle Pou y agregó: "La verdad que esta semana yo tuve todo el tiempo para llamar a Juan Pablo (Delgado) y decirle 'vamos a suspender', pero después dije 'no', porque, como decía Tabaré (Hackenbruch Legnani), 'la vida está hecha de mezclas de sentimientos' y hoy es un día importante".

Lacalle Pou avisó anticipadamente a las autoridades presentes que la inauguración se llevaría adelante, pero que esta sería lo más sobria posible por lo acontecido. El menor de 10 años, que había sido trasladado por la Fuerza Aérea a Montevideo, fue desconectado este lunes de la asistencia respiratoria artificial en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) debido a la gravedad de sus lesiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar