16 de mayo 2024 - 11:27

"Acá no se viola ninguna veda electoral", reaccionó Delgado ante la denuncia del Frente Amplio

El precandidato nacionalista expresó su preocupación ante "el ruido, la intolerancia y los enchastres que se están viendo" en la campaña electoral.

El precandidato a la presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, negó que su spot viole la veda electoral.

El precandidato a la presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, negó que su spot viole la veda electoral.

El precandidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió a la polémica en torno a su spot de campaña. “Acá no se viola ninguna veda electoral”, señaló, respecto a la eventual denuncia que presentará el Frente Amplio al respecto; y sostuvo que a la oposición le molesta “el contenido”.

Para el Frente Amplio, el spot de casi 5 minutos de Álvaro Delgado, en el que el precandidato detalla su propuesta de un “segundo piso de transformaciones” para Uruguay, viola la veda electoral. En consecuencia, la coalición de izquierda anunció que denunciará el exsecretario de la Presidencia ante la Corte Electoral.

Consultado al respecto durante una recorrida de campaña, Delgado sostuvo que “obviamente acá no se viola ninguna veda electoral, no estamos violando ninguna norma”.

“Hubo un spot que obviamente concentró la información de todo lo que es el primer piso que hizo el gobierno o de lo que no hizo otro, y propone el segundo piso de transformaciones e invita, así termina, invita a los ciudadanos a poder descargar el programa de gobierno en Google, en YouTube o en Álvarodelgado”, explicó, añadiendo que la descarga es porque “interesa que la gente lea y compare”.

“Creo que al Frente amplio no le preocupa la duración del spot, le preocupa el contenido del spot porque dice una cantidad de verdades, concentra una cantidad de información sobre lo que no hizo el gobierno anterior, como despilfarró plata de todos los uruguayos”, continuó el precandidato, marcando la diferencia con “este gobierno” que hizo “un salto al desarrollo”.

“Yo creo que es una verdad incómoda para el Frente Amplio, pero bueno, tienen derecho a hacerlo, en realidad no hay norma violada”, consideró Delgado e insistió que “la molestia no es por la duración y no es por la veda, la molestia es por el contenido”.

La intolerancia en la campaña electoral

Respecto de la campaña electoral en general, Delgado expresó tranquilidad respecto de su espacio político, pero señaló que le preocupan “algunos ruidos, algunos síntomas de intolerancia”, así como “algunos enchastres que distorsionan el ejemplo”.

En ese sentido, insistió en que el eje de su campaña es la “propuesta, nuestro programa de gobierno que se llama un segundo piso de transformaciones”. “Hay más de 300 propuestas para adelante, no solamente de este gobierno, sino también para adelante del programa de gobierno”, remarcó, y apuntó que hoy puede hablar de nuevas transformaciones “porque los pilotes quedaron bien firmes en este gobierno que se hizo mucho, y podemos seguir soñando en ser el país más desarrollado en América Latina”.

Asimismo, aclaró que su campaña “no va a entrar ni en la descalificación personal, ni en el agravio, ni en subir el tono”: “No necesitamos porque estamos convencidos que tenemos la mejor propuesta y además es una causa justa”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar