31 de octubre 2025 - 16:20

Ajustes a la baja: el gobierno definió los nuevos precios de los combustibles

El Ministerio de Industria, Energía y Minería determinó los valores que regirán desde este sábado, 1º de noviembre.

El gobierno ajustó los precios de los combustibles para noviembre-diciembre.

El gobierno ajustó los precios de los combustibles para noviembre-diciembre.

Foto: Pixabay

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) definió los nuevos precios de los combustibles que regirán desde este sábado 1º de noviembre, luego de hacerse eco del comportamiento de los valores a nivel internacional tras el informe de Ursea.

El MIEM se hizo eco de los Precios de Paridad de Importación (PPI) de los últimos dos meses para definir una baja en los valores de la nafta, el gasoil y el supergás, que regirán desde noviembre hasta finales de diciembre, de acuerdo al nuevo esquema de actualización bimestral.

Los precios se comportaron al alza entre el 26 de agosto y el 25 de setiembre, pero desde ese entonces mostraron un retroceso debido a los precios FOB y más allá de un aumento en los fletes, según precisó el último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

¿Cómo quedaron los precios de los combustibles?

Tras la actualización, los precios de los combustibles a partir del 1º de noviembre serán los siguientes:

  • Nafta Premium 97: 80,48 pesos por litro.
  • Nafta Súper 85: 78,02 pesos por litro.
  • Gasoil 10 S: 56,77 pesos por litro.
  • Gasoil 50 S: 49,77 pesos por litro.
  • Supergás: 88,46 pesos por kilo.

El informe de Ursea

La última publicación de Ursea anticipaba que el valor de la nafta Súper 95 podría reducirse en un 1,3%, pasando de 63,94 pesos el litro a 63,11 pesos, mientras que la Premium 97 podría haberlo hecho un 1,18%, desde los 66,36 pesos actuales hasta los 65,58 pesos.

Con respecto al gasoil, los valores presentaban variaciones mínimas y tanto el 50S como el 10S quedaban tres centavos por debajo de los niveles actuales, lo que hacía suponer que podrían mantenerse, aunque finalmente bajaron. Finalmente, el supergás tenía margen para bajar hasta un 1,63%, desde los 26,34 pesos por kilo de hoy hasta los 25,91 pesos que marca el PPI, pero finalmente quedó estable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar