16 de octubre 2023 - 08:20

Alerta por faltantes de combustibles en Montevideo y Canelones

La Unión de Transportistas de Combustible advirtió por la escasez de gasoil y nafta en la zona metropolitana.

La Unión de Transportistas de Combustible no carga desde el día sábado.

La Unión de Transportistas de Combustible no carga desde el día sábado.

Foto: Presidencia

La Unión de Transportistas de Combustible alertó por faltantes de combustibles en los departamentos de Montevideo y Canelones.

Desde el pasado sábado, la Unión de Transportistas de Combustible no carga gasoil y nafta, medida forzada a partir de la repentina paralización de las actividades por parte de la Federación Ancap (Fancap) desde el jueves 12.

El feriado del lunes volverá a impedir la carga de combustibles por parte de la unión de transporte, algo impactará de lleno en las reservas de las estaciones de servicio capitalinas.

Desde Ancap sostuvieron no habrá desabastecimiento, pero que el suministro a estaciones de servicio en el área metropolitana podría verse afectado, según informó Telenoche.

Asimismo, comunicaron que al pasado viernes se llevaban vendidos 7.000 metros cúbicos para vender en estaciones de servicios, pero que habrá inconvenientes por no haber podido cargar ayer sábado.

Óscar Benavidez, presidente de la Unión de Transportistas de Combustible, aseguró que a partir del martes al mediodía se podría normalizar la situación en los surtidores.

La parada de la refinería de La Teja puede continuar hasta febrero

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, manifestó que la empresa sigue lejos de llegar a un acuerdo con el sindicato, luego de ofrecerle un bono especial a cada trabajador para avanzar con las tareas de mantenimiento en la refinería de La Teja, cuya parada podría demorarse hasta febrero de 2024.

Para Stipanicic, la demora en alcanzar una solución con Fancap impacta de lleno en el precio de los combustibles, que aumentó durante el último mes y en este escenario podría seguir por el mismo camino, por no contar con la espalda de la empresa estatal.

Al ser consultado en rueda de prensa por los trabajos que se realizan en La Teja, el jerarca indicó que "las tareas críticas todavía no empezaron como estaba previsto". Así, precisó que, de no haber cambios, la actividad se restablecería a mediados de febrero de 2024, dos meses después de lo previsto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar