Compartir un almuerzo un domingo es un clásico familiar, pero también puede ser una buena opción para parejas. A continuación, una guía de lugares que abren los domingos al mediodía para disfrutar de la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores:
Almuerzo de domingo
Guía de lugares que abren los domingos al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Opciones familiares y de pareja para comer los domingos al mediodía.
COSTA7070
Desde el 20 de julio, Costa7070 ofrece una nueva modalidad de servicio: los domingos al mediodía, a partir de las 12 h, el restaurante ubicado en la Costanera Norte, frente al Río de la Plata, abre sus puertas para recibir a quienes buscan pasar un momento relajado, sin apuro y con todo el sello de su gastronomía. La propuesta mantiene la misma carta que de las noches, con platos que destacan por su técnica, producto y equilibrio. Tapas, pescados frescos, mariscos, vegetales y hortalizas al fuego y cortes a la brasa componen una cocina de autor con identidad rioplatense y mirada contemporánea. La experiencia se completa con la coctelería diseñada por Inés De Los Santos, pensada para acompañar todo el recorrido de la comida, y una selección de vinos y bebidas que maridan a la perfección con su carta, ideada por el chef Pedro Bargero. Costa7070 abre de martes a sábado por la noche, y ahora también los domingos desde las 12 h para quienes quieran almorzar frente al río en un entorno amplio, vibrante y con servicio cuidado. Una opción ideal para quienes valoran la buena mesa y el disfrute sin prisa.
Dirección: A. Costanera Rafael Obligado 7070, Costanera Norte.
MUYÈ
En Muyè, el restaurante y cafetería de Recoleta que funciona en una casona centenaria con jardín secreto, la experiencia comienza todos los días desde el mediodía, incluidos los domingos, y se extiende hasta las 23:30 hs. Su propuesta gastronómica, de impronta fine dining accesible, se despliega en una carta versátil que se mantiene constante durante el día, con platos que combinan técnica, producto y sabor: desde el avocado toast con crema agria de limón y albahaca, hasta la moqueca de camarones o los ñoquis trufados con stracciatella. Aunque no cuentan con menú especial de domingo, su formato all day permite disfrutar desde brunch hasta cenas elaboradas, siempre en un entorno cálido, elegante y con atención al detalle. Ideal para quienes buscan una pausa gourmet sin rigideces, incluso el fin de semana.
Dirección: Ayacucho 1563, Recoleta.
COSI MI PIACE
Cosi Mi Piace, la cantina de Palermo especializada en pizzas romanas de masa finita y crocante, y pastas caseras, renovó su carta con una propuesta más amplia y diferenciada según el momento del día. Los fines de semana se ofrece la versión más completa del menú, con 12 variedades de pizzas al horno de leña, antipastos, ensaladas, 10 opciones de pastas artesanales con salsas a elección, calzoni, risottos y una gran variedad de postres. El domingo, desde el mediodía y hasta la medianoche, se puede probar la infalible pizza Stracciatella (pomodoro, stracciatella fresca, hojas de albahaca, pimienta negra molida y aceite de oliva extra virgen), los Ravioli di Ragù Piemontese (de masa saborizada con morrones y rellenos con la receta tradicional piamontesa) y el Risotto alla Milanese (arroz carnaroli y azafrán, rueda de osobuco estofada en su jugo de cocción, gremolata y pistacho). Hay otras recetas como el pollo alla Cacciatore (pata y muslo de pollo estofado con tomates, vegetales y setas, vermut y alcaparras, acompañada con sémola frita y gremolata) y la Milanesa di Bife (milanesa de ternera con pasta seca italiana y pesto trapanese). Entre los postres, se recomienda el soufflé de chocolate negro intenso, servido caliente, con salsa de mandarina y azúcar especiada, o el nuevo tiramisú de pistacho. Ideal para una salida entre amigos o en familia, el restaurante cuenta con salón amplio, horno a la vista y patio calefaccionado.
Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.
ÁNCORA
Desde las primeras horas del día, Áncora abre sus puertas en la zona de Puerto Retiro y ofrece una propuesta gastronómica que rinde homenaje a los tradicionales restaurantes porteños, pero con un enfoque moderno sobre la cocina rioplatense. Esta nueva coordenada, que llega de la mano del reconocido sommelier Aldo Graziani, funciona todos los días —incluidos los domingos— y extiende su servicio hasta las 23:30 hs. En un salón luminoso e íntimo, con mesas prolijamente montadas, se despliega una carta que combina técnica, sabor y productos de estación. Al mediodía de los domingos está disponible la totalidad de la carta, con platos generosos y una cuidada selección de vinos curada por el propio Graziani. Entre las preparaciones recomendadas se luce la pascualina, elaborada a partir de una masa filo casera, rellena con espinaca y servida con un mix de hojas verdes; sus contundentes papardelles artesanales con estofado de carne o los canelones gratinados y rellenos de ricota y nuez.
Dirección: Comodoro Pedro Zanni 351, Puerto Retiro.
AIRE LIBRE
Inspirado en los greenhouses ingleses del siglo XIX, Aire Libre combina cocina porteña y naturaleza en un jardín urbano único. Su propuesta mediodía incluye una carta completa los domingos, con platos como bife ancho con hueso en manteca de hierbas, pesca del día con hummus y ensalada griega, y tortiglioni caseros con tomates frescos, olivas y bocconcino. Entradas como trucha curada o langostinos con orzo, y postres como crumble de manzana o helado con espuma de banana, completan la experiencia. Además cuentan con un interesante brunch que se extiende hasta las 19 h, ideal para disfrutar sin apuro de un menú a medida. De martes a viernes, el almuerzo suma un menú ejecutivo con opciones que varían a diario. Una invitación a hacer una pausa al mediodía de la mano de sabores únicos.
Dirección: Av del Libertador 6327, Belgrano.
TANTA
Con su espíritu acogedor y una propuesta que fusiona la tradición de la gastronomía criolla con influencias internacionales, Tanta —el restaurante creado por el reconocido chef Gastón Acurio — se presenta como una coordenada ideal para disfrutar de un almuerzo de domingo. Ubicado en Retiro, este espacio de ambiente acogedor y toques sofisticados, genera una atmósfera especial para relajarse y compartir. Su carta, pensada para celebrar los sabores del Perú, ofrece platos abundantes y preparados con ingredientes frescos que evocan la cocina casera. Entre las opciones imperdibles se destacan el clásico ají de gallina, el lomo saltado con arroz y papas crocantes, y una variedad de ensaladas frescas con palta como la Barranco, con quinua, hummus de habas y pita chips, o la Cobb casera, con pollo, queso azul, tocino y vinagreta Dijon. Para acompañar, se puede elegir entre su cuidada selección de vinos locales e importados, jugos naturales o una carta de cócteles de autor donde el pisco, destilado insignia del Perú, ocupa un lugar protagónico.
Dirección: Esmeralda 938, Retiro.
ZUK RESTAURANT
Ubicado en el Puerto de Olivos, ZUK es un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica pensada para quienes valoran los sabores caseros con una vuelta moderna, en un entorno cálido y escenográfico. Con un salón principal de estética sofisticada —madera oscura, luz ámbar y detalles industriales— y una terraza exterior ideal para disfrutar al aire libre, ZUK se convierte en una opción recomendada para quienes buscan un lugar para almorzar y compartir los domingos. Su carta incluye platos destacados como el ojo de bife Angus con papines al romero, la frittata de maíz, las pastas caseras y una degustación de risottos con alternativas como espinaca y bechamel o azafrán con pesca en tempura. Para acompañar, se puede optar por cócteles clásicos bien ejecutados, una cuidada selección de vinos o alguna de sus cervezas artesanales —IPA, Pilsen o Amber Ale—, servidas directamente desde tanques de acero inoxidable, visibles desde el exterior del restaurante.
Dirección: Juan Díaz de Solís 2398, Olivos.
ENERO
Enero Restaurant, el distintivo espacio de la Costanera frente al río, brinda los domingos al mediodía una experiencia en la que la elegancia y el relax se fusionan en un ambiente exótico. Los comensales pueden disfrutar de sus distintos ambientes, ya sea el salón principal o el garden semitechado. Su carta, de inspiración ítalo-argentina, invita a un recorrido de sabores con entradas como los buñuelos de espinaca & kale con alioli de lima, las empanadas de carne estilo norteño con yasgua de tomate, o la berenjena parmigiana con mozzarella fior di latte y pomodoro italiano. Entre los platos principales se distinguen la trucha del sur argentino con zanahoria glaseada, emulsión de coliflor y espinacas; la milanesa de entraña con alioli de mostaza antigua, o los gnocchi grillados de provoleta con pomodoro, chips de ajo y albahaca fresca —el plato emblema de la casa—. Para el cierre dulce, el menú propone el clásico tiramisú o el profiterol con helado de pistachos y chocolate caliente. La propuesta se complementa con una barra que ofrece cócteles de autor y reversiones de clásicos, además de una importante selección de vinos.
Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
MADRE ROJAS
Los domingos al mediodía, a partir de las 12, el restaurante Madre Rojas recibe a los comensales para disfrutar de su propuesta de carnes de autor y etiquetas de todo el país, que parten del concepto de terroir para compartir una experiencia de primera línea, junto a su equipo de sommeliers y una carta que cruza la tradición con lo contemporáneo. Para almorzar, se puede comenzar con sus empanadas de wagyu, las clásicas mollejas o la morcilla con manzanas verdes. Sus creaciones a la parrilla, provenientes de productores locales que respetan la biodiversidad y el bienestar animal, ofrecen especialidades como el clásico asado del centro, picaña o entraña, entre otros. Las guarniciones están diseñadas para acompañar las carnes, como las papas fritas en grasa wagyu o la ensalada de papines con salsa tártara y alcaparras fritas. Para el momento del postre, manda la tradición: panqueques con dulce de leche o flan mixto. Respecto al maridaje, cuentan con numerosas opciones, desde blancos para carnes hasta rosados y tintos ligeros a cuerpo medio, entre otros.
Dirección: Rojas 1600, Villa Crespo.
- Temas
- Uruguay
- Gastronomía
- Buenos Aires
Dejá tu comentario