18 de febrero 2024 - 18:56

Álvaro Delgado culpó a los gobiernos del Frente Amplio por la crisis del agua

El precandidato presidencial del Partido Nacional sostuvo que, si se hubiera invertido correctamente durante esos 15 años, la sequía no hubiera ocurrido.

El precandidato nacionalista apuntó contra el Frente Amplio por no invertir en infraestructura durante los gobiernos anteriores.

El precandidato nacionalista apuntó contra el Frente Amplio por "no invertir" en infraestructura durante los gobiernos anteriores.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, culpó a los anteriores gobiernos del Frente Amplio (FA) por la crisis del agua por la que tuvo que atravesar el Uruguay a lo largo de gran parte del año pasado, debido a que, a su entender, estos no invirtieron adecuadamente en materia hídrica.

En el marco de una reunión de la lista 400 de Canelones en la ciudad de Atlántida, el exsecretario de Presidencia dijo que FA emprendió "aventuras empresariales desastrosas" cuando tuvo el poder a nivel nacional.

"En vez de gastar, de la forma que gastaron, en aventuras empresariales que salieron desastrosas y que las pagamos todos", Delgado entiende que se debió atender la problemática del agua.

"Las hicieron mal, empezaron mal, terminaron mal, y además las pagamos todos, como Pluna, como el horno de Paysandú de 80 millones de dólares, como el tema de la regasificadora por 200 millones de dólares, que están los pilotes todavía en el Río de la Plata", enfatizó Delgado, quien agregó: "Si se hubieran dedicado a hacer (el proyecto) Arazatí, esta crisis hídrica histórica en el invierno que estresó mucho a la zona metropolitana, 1,2 millones de uruguayos, no hubiera pasado".

A pesar de que a principios de mes Delgado declaró que "no tenía sentido hablar del FA", sino que era más conveniente hablar de los "logros" del gobierno actual, el precandidato también apuntó a la fuerza opositora por "dar manija" durante la pandemia y pintar un panorama pesimista.

"En esta elección se juegan mucho más que cinco años por delante"

Asimismo, el favorito a ganar la interna blanca según las encuestas, se dirigió a los militantes presentes afirmando que "en esta elección se juegan mucho más que cinco años por delante".

"Yo creo que el Uruguay no puede darse el lujo de tener que retroceder, es mucho lo que está en juego", dijo Delgado y agregó: "Se juegan políticas, caminos, valores, formas de ver, formar de encarar la libertad, los derechos".

"Uno no tiene derecho a dormir una hora más, en pos de descansar, tiene que darle el día y la noche, el alma entera al PN para volver a tener un nuevo gobierno", pronunció Delgado ante el aplauso de los presentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar