15 de febrero 2024 - 17:01

La expresidenta del sindicato policial apoyará la precandidatura de Álvaro Delgado

Patricia Rodríguez, extitular del Sifpom, adherirá a la lista 400 del presidenciable del Partido Nacional.

Patricia Rodríguez, expresidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), adherirá a la precandidatura presidencial de Álvaro Delgado.

Patricia Rodríguez, expresidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), adherirá a la precandidatura presidencial de Álvaro Delgado.

Foto: Ministerio del Interior

La expresidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, se sumará a la lista 400 del Partido Nacional (PN) en Canelones, para apoyar la precandidatura presidencial de Álvaro Delgado de cara de las próximas elecciones internas de los nacionalistas.

La adherencia de Rodríguez a la candidatura de Delgado, que será anunciada el próximo viernes, debe sumarse al reciente apoyo que recibió el precandidato blanco por parte de la exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll.

Rodríguez y Delgado van a coincidir en una conferencia de prensa a la hora 11:30 del próximo viernes, que tendrá lugar en la Sociedad Italiana de Las Piedras, departamento de Canelones, según señala la convocatoria oficial e informó Subrayado.

La antigua jerarca sindical dejó el Sifpom en octubre del año pasado tras siete años en el cargo durante dos períodos, y fue designada al frente del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid), una dependencia del Ministerio del Interior.

La expresidenta del Sifpom recibió ofertas para entrar en política por parte de los tres principales partidos

Tras salir del Sifpom, explicó que su paso al costado se debía a "temas personales", así como a la demanda de tiempo que le insumía su cargo, del cual ya sentía que se había cumplido un ciclo.

En ese tiempo, y tras darse de baja como policía, adelantó que le habían hecho llegar "algunas propuestas" para incursionar en política por parte de los tres principales partidos del país, el Frente Amplio (FA), el Partido Colorado (PC), y el propio PN; y aseguró que evaluaría todas las propuestas.

La lista 400 de Canelones está liderada por el senador Amin Niffouri, y se espera que la exlíder sindical ocupe un lugar en la lista a Diputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar