31 de enero 2024 - 08:31

Martín Lema confía en las posibilidades de la coalición para ganar en Montevideo

El ministro de Desarrollo Social entiende que la alianza de gobierno está "plenamente capacitada" para alcanzar el poder en la capital.

Martín Lema mostró su confianza en las posibilidades de la Coalición Republicana para hacerse del poder en Montevideo.

Martín Lema mostró su confianza en las posibilidades de la Coalición Republicana para hacerse del poder en Montevideo.

Foto: Presidencia

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, confía en las posibilidades que tendrá el nuevo lema Coalición Republicana para ganar las elecciones departamentales de Montevideo, y entiende que la actual alianza informal de gobierno está "plenamente capacitada" para alcanzar el poder en la capital del país.

En una recorrida por algunos barrios montevideanos, Lema aseguró el pasado martes a Telemundo que "la coalición ha rendido cuentas de un gran gobierno", por lo que se encuentra "plenamente capacitada para ganar la elección nacional y para ganar la elección departamental" en Montevideo, donde gobierna el Frente Amplio (FA) desde el año 1990, cuando Tabaré Vázquez fue electo intendente.

"Los nombres propios y cómo deslindan los diferentes panoramas se verá oportunamente", remarcó tras ser consultado sobre la posibilidad de postularse como intendente. "Creo mucho en los proyectos colectivos", expresó.

En las últimas horas, el senador colorado Adrián Peña sostuvo que, unidos bajo el flamante lema Coalición Republicana, los partidos que integran la Coalición Multicolor tienen la posibilidad de desplazar del poder al FA en Canelones y Montevideo, por el propio "desgaste" político que conlleva el paso de los años.

Martín Lema renunciará a su cargo en los primeros días de marzo

Por otro lado, Lema informó que "seguramente" renunciará a su cargo en el Mides durante "los primeros días de marzo" para dedicarse a la campaña política por las Elecciones 2024. "Tengo que mirar la fecha con el presidente de la República", aseveró el ministro.

La decisión de Lema está dada, ya que, si bien "no hay incompatibilidad jurídica" en que siga siendo ministro, sí el presidente Luis Lacalle Pou mostró su "posición ética" al respecto. "No es conveniente que un dirigente político que busca una instancia de elecciones, en mi caso buscaré Senado, lo compatibilice con la responsabilidad que se tiene", remarcó el titular del Mides.

Dejá tu comentario

Te puede interesar