El candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, respaldó públicamente a dos integrantes de su fuerza política como eventuales candidatos del lema Coalición Republicana a las intendencias de Montevideo y Canelones durante las próximas elecciones departamentales 2025.
Álvaro Delgado ya tiene sus candidatos favoritos para las intendencias de Montevideo y Canelones
El presidenciable del Partido Nacional respaldó públicamente la eventual candidatura de dos integrantes de la fuerza política.
-
La Coalición Republicana definió que competirá en Montevideo, Canelones y Salto
-
Martín Lema baraja la posibilidad de ser candidato a intendente de Montevideo
En los últimos días, en el marco de un acto partidario, Delgado expresó su deseo de tener al diputado Martín Lema como intendente de Montevideo en el caso de que él asuma la Presidencia de la República. "Quiero ser presidente y tener un intendente en Montevideo con el que recorrer Montevideo", puntualizó el nacionalista.
Asimismo, el pasado viernes, Delgado compartió una foto a través de sus redes sociales junto al expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quien le comunicó su intención de ser candidato intendente canario. "¡Con todo! Canelones necesita un nuevo gobierno", expresó el presidenciable blanco.
Por su parte, Cipriani señaló que "en Canelones se han hecho obras", pero que "con trabajo, equipo y gestión" se podrían hacer "más" y de "mejor" forma. "Un Canelones desarrollado y de primera se puede", dijo por medio de la red social X.
La Coalición Republicana competirá en Montevideo, Canelones y Salto
Los respaldos de Delgado a ambos políticos llegan días después de que la convención electoral de la Coalición Republicana resolviera que participará de las elecciones departamentales de 2025 en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto, donde actualmente gobierna el Frente Amplio (FA).
En agosto, Lema remarcó que hará "todo su esfuerzo" por alcanzar "un proyecto político" de cambio que "canalice" el "hartazgo" que tienen los montevideanos con la sucesión de gobiernos del FA.
A su vez, el pasado jueves sostuvo que está "empecinado" en "terminar con el elefante de 35 años" de la Intendencia de Montevideo. "Es un elefante que por la burocracia, lentitud y falta de respuestas está enfermo, hay que crear un diagnóstico y un tratamiento", indicó.
Dejá tu comentario