El presidente del directorio del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, anticipó que le presentarán al gobierno propuestas para reforzar la seguridad y descartó aplicar el método de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, luego del revuelo que se armó la semana pasada por una declaración de Yamandú Orsi que luego requirió una aclaración.
"Analizamos Uruguay, no nos encandilamos con soluciones ajenas", advirtió Álvaro Delgado sobre el método Bukele
El presidente del directorio del Partido Nacional anticipó la presentación de medidas para reforzar la seguridad y consideró que el ministro Carlos Negro “no da garantías”.
-
Yamandú Orsi consideró el modelo de Nayib Bukele como "un ejemplo para analizar" en materia de seguridad
-
Yamandú Orsi aclaró sus dichos sobre El Salvador: "Es imposible e inaceptable en Uruguay"
Álvaro Delgado cuestionó la política de seguridad del gobierno.
La oposición insiste así en marcar la agenda del Ejecutivo en el combate del delito y Delgado fue más lejos al señalar que el ministro del Interior, Carlos Negro, “no da ninguna garantía”, al recordar que “empezó su gestión diciendo que la pelea contra el narcotráfico está perdida”.
El exsecretario de Presidencia se manifestó en conferencia de prensa tras una reunión del directorio del PN y, al ser consultado acerca de si había analizado el sistema represivo de Bukele, aclaró: “Somos uruguayos y estamos ante la realidad del Uruguay. No nos encandilamos con soluciones ajenas”.
“Para nosotros la seguridad no es un tema ideológico, es un problema real de la sociedad y tenemos que enfrentarla con una visión dual, sin darle miedo a la palabra represión y también con la prevención”, sostuvo Delgado.
El Partido Nacional propone soluciones para combatir la inseguridad
Al hacerse eco de la principal preocupación de los ciudadanos, el dirigente blanco planteó: “Nos estamos acostumbrando a algunos temas que en realidad nos preocupan, hoy amanecimos con cuatro homicidios. Y la verdad que el Partido Nacional no puede estar ajeno”.
En ese sentido, explicó que el PN presentó alrededor de 17 proyectos de ley en el Parlamento y adelantó “propuestas concretas vinculadas al crimen organizado, narcotráfico y homicidio”, sumando además la necesidad de “inversión en tecnología y prevención del delito”, para señalar luego que falta “un mayor respaldo a la Policía Nacional”.
Finalmente, al referirse a la gestión de Negro, expresó: “En lo personal, como ciudadano uruguayo, no me da ninguna garantía. Y creo que hay temas que se le están yendo de las manos. Hay un ministro que no confía en la policía”.



Dejá tu comentario