23 de diciembre 2022 - 12:45

Apadrinada por Fogel, una startup uruguaya captó U$S 1,1 M

Data4Sales cerró su primera ronda de inversión semilla con grandes recaudaciones luego de haber salido al mercado en junio.

El eCommerce Day se llevará a cabo en Uruguay entre el 9 y el 11 de agosto.

El eCommerce Day se llevará a cabo en Uruguay entre el 9 y el 11 de agosto.

La startup de Uruguay que cuenta con el apoyo del fundador del primer unicornio uruguayo dLocal, Sergio Fogel, y del CEO y fundador de Collokia, Pablo Brenner, logró cerrar su primera ronda de inversión semilla por 1.1 millones de dólares en apenas cinco meses.

Data4Sales cerró una ronda oversuscribed, es decir, que recibió ofertas por más dinero pero finalizaron la búsqueda de inversiones en esta etapa antes. La startup fue fundada por el uruguayo Joaquín Sosa y el brasileño Alexandre Chaves y contó también con una exitosa primera etapa y una inversión de 350.000 dólares, impulsada por la confianza de Fogel y Brenner que, además del apoyo económico, brindaron a los emprendedores respaldo, conocimiento y networking para continuar desarrollando la empresa.

La compañía vende un producto SaaS (Software as a Service o como servicio) que conecta plataformas y procesa información mediante el uso de inteligencia artificial y analítica, para optimizar el valor de los clientes para empresas de ecommerce.

En junio de este año salió al mercado con el objetivo de captar inversiones que se destinarán a hacer crecer la operativa comercial y de marketing de la startup en la región, sobre todo en Brasil, México y Colombia. La meta de los emprendedores es posicionarse como líderes en Customer Value Optimization y, a pocos meses de haberse lanzado al mercado, ya tienen clientes en cinco países diferentes.

Para satisfacer la amplia demanda que están teniendo, Data4Sales ya está integrada a varias plataformas de ecommerce globales como Shopify, Vtex y la local Fenicio. Además, para el primer semestre de 2023 sumarán a Magento, Woocommerce y Prestashop.

¿Cómo invierte Sergio Fogel?

Para Sergio Fogel la búsqueda de inversiones “es un proceso, parte de un aprendizaje”, en el que se centra especialmente en equipos fundadores ya que toman mejores decisiones.

Tal y como él mismo sostiene, le gusta involucrarse en todos los proyectos, y eso es lo que lo hace ser muy selectivo al momento de elegir. Gente joven, ambiciosa y con mucho talento son los perfiles favoritos del cofundador de dLocal, que considera que el camino al éxito no es una línea recta.

Asimismo, Fogel también considera que el rol que juega el inversor en el desarrollo de una empresa que recién comienza es fundamental, ya que lo más importante es tener a alguien que te acompañe en las buenas y en las malas, tal y como él hace con las startups en las que invierte, tal y como puede verse en el caso de Data4Sales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar