1 de diciembre 2023 - 08:30

Arbeleche expondrá sobre la agenda ambiental de Uruguay ante la ONU

La ministra de Economía y Finanzas se encuentra participando de la Conferencia sobre el Cambio Climático-COP28.

Arbeleche expondrá sobre la agenda verde del gobierno uruguayo ante la ONU.

Arbeleche expondrá sobre la agenda verde del gobierno uruguayo ante la ONU.

Foto: MEF

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, expondrá sobre la agenda ambiental del gobierno durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-COP28, con el bono soberano indexado a indicadores de cambio climático como una de las principales vidrieras de Uruguay a nivel internacional.

Arbeleche disertará acerca de la vinculación del desarrollo productivo con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, con otro eje clave como el innovador préstamo con el Banco Mundial, que premiará el cumplimiento de objetivos climáticos con una significativa reducción de la tasa de interés.

La titular del MEF participará de la 28º Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que ya comenzó a desarrollarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y tendrá lugar hasta el próximo 12 de diciembre.

Acompañada por el director de Gestión de la Unidad de Deuda, Herman Kamil, y el asesor en economía ambiental, Juan Labat, Arbeleche participará en paneles y foros con el objetivo de presentar y promover los instrumentos financieros innovadores y la coordinación entre los diferentes ministerios en el avance de la agenda ambiental.

Juan Labat, Azucena Arbeleche, Hernán Kamil.jpg

Los hitos uruguayos en materia climática

Desde la cartera económica resaltaron al bono verde y el préstamo del Banco Mundial como hitos que “tienen gran impacto en el incremento de la inversión extranjera y el posicionamiento de la producción agropecuaria”.

Con respecto al cumplimiento de objetivos climáticos asociados a la ganadería sostenible, el MEF destacó que “el gobierno escalará un exitoso programa que logró sinergias entre la conservación ambiental y la productividad y rentabilidad ganadera.

Finalmente, sobre la COP28, la mayor reunión anual del año sobre el tema, desde el gobierno resaltaron que “para nuestra región es una oportunidad para fortalecer y alinear las metas de desarrollo con los objetivos climáticos y traducirlos en economías libres de carbono y resilientes al clima”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar