El sector que encarna el herrerismo dentro del Partido Nacional le propuso al candidato presidencial Álvaro Delgado una serie de medidas, entre las que figuran cuestiones económicas y de seguridad ciudadana.
Baja de impuestos y que vivir en la calle sea delito, las propuestas del herrerismo para Álvaro Delgado
En un acto del Partido Nacional, Laura Raffo informó las medidas económicas y Luis Alberto Heber lanzó líneas de acción en seguridad ciudadana.
-
Sube el tono de la campaña: Álvaro Delgado acusó al Frente Amplio de "esconder" a Yamandú Orsi
-
Diego Labat se despidió del BCU con un guiño hacia Álvaro Delgado, que lo "convenció de dar el salto a la actividad pública"
La precandidata vencida en la interna, Laura Raffo, planteó entre otras cosas la reducción de impuestos y la fusión del BROU con el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). Más polémicas fueron las iniciativas propuestas por el senador Luis Alberto Heber, quien planteó, por ejemplo, que vivir en la calle sea un delito.
Las propuestas se presentaron durante el Congreso Nacional del Herrerismo, que se realizó en el Centro Gallego de Montevideo, donde acudió la fórmula del PN, integrada por Delgado y Valeria Ripoll.
Los cinco planteos económicos de Raffo
Al encarnar la visión económica del herrerismo, Raffo se mostró en sintonía con sus propuestas de campaña, al insistir en la reducción del costo de vida, la baja de impuestos y la desburocratización del Estado.
Entre la reducción del costo país y costo de vida, llamó a liberar las importaciones de productos de higiene personal y determinados insumos para el agro y la industria, mientras pidió quitar impuestos al trabajo y reducir el IVA al gasoil.
Por otr aparte, Raffo instó a la modernización de las relaciones laborales, reducir la burocracia y una importante reducción del gasto público, que incluye la fusión del BROU y el BHU, así como trasladar AFE a la órbita del Ministerio de Transporte, entre otras líneas.
Los lineamientos de Heber en seguridad incluyen polémicas
Por su parte, Heber manifestó la agenda de seguridad ciudadana del herrerismo y en ese sentido propuso “atender a la gente en situación de calle, pero resolviendo el tema de la convivencia”.
"La gente está siendo violenta porque no aguanta más que estén viviendo en frente a su comercio, haciendo sus necesidades. Tenemos que ir un paso más. Y proponemos que vivir en la calle, que hoy es una falta, pase a ser un delito, con penas de trabajo comunitario", expresó el exministro del Interior.
A su vez, apuntó a deportar a los delincuentes de otros países. “Hoy hay todo un trámite que demora años para expulsarlo del país. Nosotros creemos que si alguien viene a nuestro país, delinque y es condenado, inmediatamente debe ser deportado a su país de origen sin la posibilidad de que vuelva”, apuntó Heber.
En su discurso contra los ladrones extranjeros, sentenció: “No estamos dispuestos a bancar gente que venga a delinquir y a enseñarle a la delincuencia de acá. Prefiero tener acá deportados uruguayos presos que tener a veces colombianos, dominicanos y cubanos”.
Dejá tu comentario