4 de marzo 2024 - 08:15

Cabildo Abierto endureció su discurso contra la inseguridad y la usura

El senador Guido Manini Ríos remarcó que su partido es el único que propone temas que realmente atañen a "la vida de la gente".

Cabildo Abierto endurece su discurso de cara a las elecciones de octubre.

Cabildo Abierto endurece su discurso de cara a las elecciones de octubre.

Foto: @GuidoManiniRios

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, aseguró que su partido político es el único que propone temas que realmente afectan a "la vida de la gente", y endureció su discurso como precandidato presidencial de cara a las elecciones 2024.

Este domingo, en un acto partidario en el barrio Capra (Montevideo), el precandidato presidencial cabildante apuntó directamente contra la inseguridad en el Uruguay, e hizo referencia a la colecta de firmas para el plebiscito de deudores, causa en la que su fuerza política se embanderó de cara a los comicios.

Según informó Telemundo, el político cabildante afirmó que a los ciudadanos uruguayos "no les cambia la vida" la polémica por la construcción del Antel Arena, así como tampoco caso Astesiano o el caso Marset, sino que "a los ciudadanos de a pie" les preocupan la inseguridad y las deudas.

"¿Les afecta (Alejandro) Astesiano o que le arreglen el problema de la deuda de la cual son víctima fruto del abuso de prestamistas inescrupulosos amparados por una ley del Frente Amplio (FA)?", apuntó Manini Ríos, quien fue más allá y lanzó polémico: "¿Les afecta el Antel Arena o que a sus hijos le pudran la cabeza con una ideología de género perversa que lo único que hace es dividir a la gente?".

Manini Ríos entiende que lo que genera incertidumbre en los urugayos es "la falta de trabajo de sus hijos y nietos", y el hecho de que "se esté debilitando y pudriendo la institución familia".

"Cabildo Abierto está creciendo y va a ser protagonista"

Por otro lado, y pese a la tendencia de la gran mayoría de encuestas que proyectan que CA hará una elección peor que la de 2019, Manini Ríos se mostró confiado en sus posibilidades electorales y aseguró que el partido "está creciendo" y que será protagonista en las elecciones de octubre.

En esa línea, insinuó que el sorprendente porcentaje que la novel fuerza política consiguió durante su debut electoral en los pasados comicios será el piso porcentual de la próxima elección general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar