23 de enero 2024 - 19:33

Cabildo Abierto apuntó contra la regulación del mercado de drogas

El senador Guido Manini Ríos aseguró que la legalización de la marihuana aumentó el número de adictos en el país.

El senador Manini Ríos volvió a mostrar su postura contra las drogas.

El senador Manini Ríos volvió a mostrar su postura contra las drogas.

Foto: RRSS Cabildo Abierto

Luego de que se conociera que al menos dos tercios de los parlamentarios uruguayos estaban de acuerdo con regular el mercado de drogas, los senadores Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto (CA), apuntaron contra las posturas de sus colegas legisladores.

Este martes, Manini Ríos afirmó que en su partido "están en contra de la liberalización de las drogas" y creen que "la ley que legalizó la marihuana no hizo más que aumentar el número de adictos en el país". "Es evidente que cada vez se consume más drogas en el país", disparó.

Según informó Telemundo, Manini Ríos planteó que, en lugar de legalizar todas las drogas, se debería "hacer una campaña masiva, a todo nivel, para concientizar a la gente del tremendo daño" causado por las mismas.

Por otro lado, señaló directamente a la Junta Nacional de Drogas (JND), y a su secretario nacional, Daniel Radío, luego de que este anunciara la presentación de un proyecto para eliminar el registro de compradores de cannabis y la suma de nuevos locales a la venta.

"Acá no se puede pretender competir para ver quién hace la mejor marihuana con los narcos, lo que hay buscar es que la gente no consuma más", indicó Manini Ríos al respecto.

Domenech: "Me parece un desastre"

Por su parte, Domenech dijo que le parece "un desastre" la actual administración de la JND, ya que "ha invisibilizado totalmente el daño que la droga le ocasiona a la juventud".

Domenech se posicionó como "totalmente contrario" a la regulación del mercado de drogas, ya que, "hemos tenido malos resultados con la legalización de la marihuana" en Uruguay.

"Si esa política no se adoptara a nivel mundial, el Uruguay se transformaría en una especie de Katmandú", en referencia a la capital de Nepal, meca de los hippies occidentales durante los años sesenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar