4 de marzo 2024 - 08:16

José Mujica aseguró que a Manini Ríos "se le escapó la moto" definiendo al PIT-CNT

El expresidente de la República cuestionó al senador y líder de Cabildo Abierto, quien señaló que la central sindical es una "institución antidemocrática".

El expresidente de la República, José Mujica, se mostró contrario a las palabras de Guido Manini Ríos contra la central sindical.

El expresidente de la República, José Mujica, se mostró contrario a las palabras de Guido Manini Ríos contra la central sindical.

Foto: @Frente_Amplio

El expresidente de la República, José Mujica, aseguró que al senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, "se le escapó la moto" definiendo al PIT-CNT, luego de que planteara el uso de las Fuerzas Armadas (FFAA) para "frenar" a "instituciones antidemocráticas" como la central sindical.

En una entrevista con Telemundo, el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) y referente del Frente Amplio (FA) se manifestó contrario a los dichos del potencial precandidato presidencial de CA, quien había expresado que las FFAA eran el "freno" para que "instituciones antidemocráticas que tienen altísima incidencia en la política nacional" no pasen determinada "raya".

"¿Quién los va a parar de que hagan lo que quieran en el país y que entren a la Casa de Gobierno, y que quieran imponer esto y lo otro? ¿Por qué no lo hacen? Porque siempre está la posibilidad de accionar a las Fuerzas Armadas", había manifestado Manini Ríos en una reunión con dirigentes cabildantes que tuvo lugar en los últimos días

Manini Ríos fue más allá y en el encuentro partidario se mostró convencido de que sacar a las FFAA a la calle en apoyo a tareas de la Policía, como se planteó desde el Partido Nacional (PN), llevaría al desprestigio de la institución y también a "a quemar ese cartucho, esa última carta".

"Al PIT-CNT no se lo puede calificar como una cosa"

Mujica, además de afirmar que a Manini Ríos "se le escapó la moto" con sus comentarios, puntualizó que al PIT-CNT "no se puede calificar como una cosa", debido a que "es una olla".

Por su parte, el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala, repudió las expresiones del cabildante a través de su cuenta de X (antes Twitter): "Los herederos de los (Lorenzo) Latorre, los (Gabriel) Terra y del aberrante (Gregorio) "Goyo" Álvarez, nos hablan de democracia. Nadie le va a dar lecciones de democracia al movimiento sindical, que la defendió con su vida".

Dejá tu comentario

Te puede interesar