1 de abril 2024 - 19:54

Canelones propuso crear una comisión interdepartamental para atender el río Santa Lucía

El intendente Marcelo Metediera transmitió a Presidencia la necesidad de encontrar una solución estructural a los desbordes, en conjunto con Florida, Lavalleja y San José.

Marcelo Metediera se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

Marcelo Metediera se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

Foto: @IdCanelones

El flamante intendente de Canelones, Marcelo Metediera, le propuso al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la creación de una comisión junto a las intendencias de Florida, Lavalleja y San José, con el objetivo de encontrar una solución estructural a los desbordes en el río Santa Lucía.

Este lunes el jerarca canario visitó al jefe de Estado con el objetivo de transmitirle la intención de la Intendencia de Canelones en conformar esta comisión departamental que atienda las necesidades de la cuenca del río Santa Lucía, así como también otros temas relacionados con políticas ambientales y de seguridad.

Una vez concluida la reunión, Metediera señaló en rueda de prensa que conversaron de "la necesidad de volver a instalar una comisión, que ya existe en el Congreso de Intendentes, vinculada a la junta de intendentes de la cuenca del río Santa Lucía".

Canelones busca realojar a 60 familias que viven a orillas del río Santa Lucía

Además de la rearticulación de la comisión del Congreso de Intendentes, Metediera entiende que es necesario coordinar acciones conjuntas junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MTOV) para "potenciar aún más los 60 realojos que Canelones tiene previsto llevar adelante y poder eliminar de alguna manera esa primera franja de vecinos y vecinas que están instalados al costado del río". "Canelones cuenta con algún espacio de tierra (para realojarlos) y tiene capacidad de aumentarlo", puntualizó al respecto.

"También hicimos algún planteo similar a lo que pasó en el año 2019 cuando existieron inundaciones de estas características y OPP —Oficina de Planeamiento y Presupuesto— hizo aportes económicos a los efectos de ayudar a los vecinos y las vecinas que habían perdido lo edilicio y mobiliario", manifestó el intendente.

A nivel ambiental, Metediera también se refirió al sitio de disposición final de residuos en la zona de Empalme Olmos, algo que preocupa a la Intendencia y para el cual maneja unas "dos o tres alternativas", según el propio intendente.

Embed - Reunión entre el Intendente y el Presidente por seguridad, ambiente y medidas para río Santa Lucía

Dejá tu comentario

Te puede interesar