31 de enero 2024 - 21:32

Carolina Cosse acusó de "inestable" al gobierno y de hacer "política tipo show"

La intendenta de Montevideo volvió manifestar que el oficialismo "no tiene rumbo" y que eso le costó la renuncia de varios ministros.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, volvió a criticar al gobierno nacional.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, volvió a criticar al gobierno nacional.

Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, acusó al gobierno nacional de "inestable" y de hacer "política tipo show" con algunos temas, como respuesta a las recientes declaraciones del exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, quien aseveró que existe una "falta de liderazgo" dentro del Frente Amplio (FA).

La jerarca capitalina volvió a insistir este miércoles en rueda de prensa que el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou "no tiene rumbo", y que esto le ha costado la renuncia de varios ministros a lo largo de la actual administración.

"Este gobierno tiene una falta de rumbo asombrosa y la verdad que me parece que tiene que mirarse un poco más al espejo", manifestó la intendenta, quien añadió: "hay que corregir las cosas del ahora".

"La gente está con problemas", criticó Cosse. "Tenemos un problema gravísimo de seguridad en todo Montevideo y de una enorme cantidad de personas en situación de calle", detalló.

A su vez, Cosse señaló que "hay problemas de salud en Montevideo y en todo el Uruguay", así como "falta de medicamentos" y "cierres de policlínicas" a lo largo del territorio nacional.

"Tenemos problemas de la seguridad en el trabajo", señaló la titular de la Intendencia de Montevideo (IMM), antes de añadir que estos son los problemas que se deben atender en lugar de "meternos en la política tipo show", en referencia a los escándalos del gobierno que han terminado con la salida de ministros, como el caso Astesiano o el caso Marset.

"El canciller (Ernesto Talvi) se fue a los pocos meses, después se fue el ministro de Agricultura (Carlos María Uriarte), después se fue el ministro de Turismo (Germán Cardoso) por un caso de corrupción, después la ministra de Vivienda (Irene Moreira) por un caso de corrupción, después el ministro de Relaciones Exteriores (Francisco Bustillo) por ocultarle información al Parlamento", expresó.

Militares en la calle: "Un manotazo de ahogado y un grave error"

Por otro lado, Cosse afirmó que la propuesta impulsada por el senador y precandidato presidencial por el PN, Jorge Gandini de sacar el Ejército a la calle para auxiliar a la Policía en barrios "inseguros" del área metropolitana es "un manotazo de ahogado" del gobierno y un "grave error", que vuelve a dejar en evidencia el hecho de "no tener rumbo".

"Cuando uno no tiene rumbo y no sabe a dónde ir, ni cómo conducir, no hay forma de manejar las complicaciones del camino, acá no se necesitan los militares en la calle, acá se necesita el Estado en la calle", enfatizó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar