10 de abril 2024 - 21:44

Carolina Cosse aseguró que votar a la coalición es ir por "el camino del sálvese quien pueda"

La precandidata presidencial por el Frente Amplio se mostró convencida de que su fuerza política es la única capaz de dar "certezas" en un eventual gobierno.

Carolina Cosse volvió a apuntar contra la Coalición Multicolor.

Carolina Cosse volvió a apuntar contra la Coalición Multicolor.

Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, aseguró que votar por un nuevo gobierno de la Coalición Multicolor es "ir por el camino del sálvese quien pueda", y que, en cambio, su fuerza política es la única capaz de dar "certezas" en un eventual nuevo gobierno, a raíz de la experiencia de las pasadas administraciones.

Este miércoles por la noche, en un acto partidario celebrado en el barrio montevideano de La Aguada, la frenteamplista manifestó que los uruguayos tienen dos opciones de cara a las Elecciones 2024, el camino de la "improvisación" al votar al oficialismo, o el camino de la "certeza" al otorgarle su voto al FA.

"Uruguay tiene que elegir si va por el camino de la incertidumbre o va por el camino de las garantías, si va por el camino del sálvese quien pueda o por el camino de que nadie debe quedar atrás", expresó Cosse.

Asimismo, la jerarca capitalina explicó que, en su programa de gobierno, el FA "escribió en negro sobre blanco como queremos que sea el Uruguay", a partir de una "enorme participación" de sus integrantes. "Nosotros no escribimos un programa en dos días para cumplir, ni para llenar un eslogan", aseveró.

En esa misma línea, explicó que esto es necesario, ya que este tipo de procesos colectivos de discusión derivan en "acuerdos que dan firmeza" a las propuestas del partido de cara a la sociedad.

Carolina Cosse lamentó que la coalición no apoyara el plebiscito del Partido Colorado

Más temprano a la mañana, en otro evento partidario, Cosse lamentó que el plebiscito para el ingreso a las intendencias que impulsa el Partido Colorado (PC) no fuera apoyado por los demás partidos de la propia coalición de gobierno.

"Creo que la propuesta de Adrián (Peña) fue una propuesta acertada, lamento profundamente que partidos de la propia coalición de gobierno no la hayan apoyado, porque el FA la apoyó y dio sus votos", indicó.

Cosse llamó al PC a realizar una "reflexión política" tras de la negativa de sus socios, y los invitó a volver a presentar proyecto en la próxima legislatura, puesto que "van a contar con los votos del FA", según la jefa departamental.

Dejá tu comentario

Te puede interesar