6 de junio 2025 - 14:23

Carolina Cosse defendió los primeros 100 días de gobierno: "Tuvimos que resolver algunos incendios"

La vicepresidenta de la República aseguró que están trabajando arduamente en el proyecto de Rendición de Cuentas.

La vicepresidenta aseguró que la nueva administración tuvo que resolver incendios de la gestión anterior. 

La vicepresidenta aseguró que la nueva administración tuvo que resolver "incendios" de la gestión anterior. 

La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, habló sobre los primeros 100 días de gobierno y aseguró que tuvieron que "resolver algunos incendios" de la gestión anterior, refiriéndose a temas como la deuda del Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) y la situación financiera de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu).

Durante su visita este viernes al departamento de Fray Bentos, Cosse fue recibida por ciudadanos que fueron a reclamarle por trabajo y soluciones habitacionales. Cuando fue consultada por cómo analizaba estos primeros cien días de gobierno, que se cumplen este lunes, la vicepresidenta respondió que el gobierno trabaja en poder resolver esas situaciones.

“El país se encuentra en la misma encrucijada pero con una serie de acciones que lo preparan para enfrentar el presente y el futuro. El mundo no cambió y los problemas necesitan su tiempo para resolverse”, comentó Cosse en rueda de prensa.

En tanto, aprovechó para disparar en contra de la administración anterior y aseguró que afrontaron problemas urgentes. "Tuvimos que sacar algunas iniciativas para resolver algunos incendios, como lo del Casmu, como ahora lamentablemente el tema de la Caja de Profesionales", remarcó.

Sobre el caso de la Caja de Profesionales afirmó que comparte la angustia de los profesionales. "Es una situación que se viene arrastrando, que no se ha encontrado una solución. Las negociaciones continúan, vamos a esperar a la semana que viene", dijo la vicepresidenta.

Respecto a los próximos pasos que tomará la administración, Cosse adelantó que tienen elementos a "corregir" en la Ley de Consideración Urgente (LUC) y, precisamente, lo relativo a lavado de activos. Por otro lado, comentó que "hay algunos proyectos originales, nuevos, de esta administración, que se están trabajando" y ejemplificó con temas como la desnutrición en embarazadas de sectores vulnerables.

Además, aseguró que en el Parlamento se está trabajando "mucho" e hizo mención sobre el proyecto de Rendición de Cuentas que ingresó días atrás junto con la ley de Presupuesto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar