1 de agosto 2023 - 07:58

Carolina Cosse dijo que Lacalle Pou debería estar preocupado en "devolver 2 puntos de IVA"

La intendenta de Montevideo recordó que el actual gobierno aumentó el Impuesto al Valor Agregado al asumir.

La intendenta de Montevideo desestimó las críticas del presidente Luis Lacalle Pou.

La intendenta de Montevideo desestimó las críticas del presidente Luis Lacalle Pou.

Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le contestó hoy en rueda de prensa al presidente Luis Lacalle Pou, luego de que este calificara como "un disparate" la decisión de reconvertir la Tasa de Inflamables, que fuera declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en un impuesto a la circulación de los camiones de combustibles en la capital del país.

Cosse, señaló que Lacalle Pou debería estar más preocupado en "devolver 2 puntos de IVA" —Impuesto al Valor Agregado—, ya que recordó que el actual gobierno aumentó esa carga impositiva luego de haber asumido.

"Me gustaría que el presidente estuviera tan preocupado por bajar los impuestos como está por el tema de la tasa de inflamables", disparó Cosse, quien preguntó sarcásticamente "si el presidente no sabe que le subió dos puntos de IVA a toda la población cuando asumió".

La jerarca departamental, aseguró que cobrar como un impuesto a la antigua Tasa de Inflamables "a lo sumo podría afectar en un quinto de peso por litro", algo menor si se la presión tributaria que genera el IVA.

"Que se preocupe de lo importante y nos deje a nosotros el cuidado de la ciudad", lanzó desafiante Cosse, quien afirmó esperar que las quejas del Poder Ejecutivo no sean "otra cortina de humo" para perder de vista las cosas importantes.

Lacalle Pou: el impuesto a los inflamables "carece de sentido"

Hoy, en La Charqueada (Treinta y Tres), el presidente había declarado que el Poder Ejecutivo se encontraba analizando presentar un recurso para frenar el impuesto, si es que Cosse se decidía a avanzar con el mismo.

El mandatario indicó que una medida del estilo "afecta a la población y carece de sentido", además de ir "a contramano de una política de gobierno", ya que a su entender "el gobierno baja impuestos y la Intendencia de Montevideo los sube".

Por su parte, Cosse se defendió de la afirmación de Lacalle Pou diciendo que "no es verdad", y volviendo a recordar que "en cuanto asumió, el gobierno lo primero que hizo fue subirle los impuestos a todo el mundo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar