10 de febrero 2024 - 16:01

Carolina Cosse envió un mensaje en mandarín al pueblo de China

La intendenta de Montevideo y precandidata del Frente Amplio mandó su saludo por el año nuevo chino.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió un mensaje en mandarín para saludar al pueblo chino.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió un mensaje en mandarín para saludar al pueblo chino.

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, envió un mensaje en mandarín al pueblo de China, en el cual resaltó la amistad entre los pueblos y los llamó a trabajar por un mundo de paz.

Cosse, con aspiraciones presidenciales, envió el mensaje en el marco del año nuevo chino, en un gesto de acercamiento al gigante asiático, con el cual Uruguay firmó el año pasado una alianza estratégica para potenciar la relación comercial.

"Amigos chinos, en este nuevo año brindemos por nuestra eterna amistad y trabajemos juntos por un mundo de paz y respeto al medio ambiente. Feliz año nuevo", señaló la precandidata del FA en su mensaje, dado a conocer por medio de la red social X.

Se trata del segundo mensaje de similares características de Cosse, quien el año pasado ya había enviado un mensaje en el mismo idioma, del cual es estudiante en el Instituto Confucio. Incluso, la intendenta ya visitó en varias ocasiones el país asiático mientras era ministra de Industria, Energía y Minería del gobierno de Tabaré Vázquez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IMparaelmundo/status/1756340151184187520&partner=&hide_thread=false

Cosse y un nuevo gesto internacional

Es el segundo gesto internacional de la dirigente frenteamplista en los últimos días, ya que el miércoles se reunió con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, quien previamente había mantenido un encuentro oficial con el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Tras la cita, Cosse eludió la polémica por el rechazo del PIT-CNT a la llegada de Richardson y apuntó: "Nos solicitaron la reunión y la dimos. Estuvimos conversando de un programa en el que participa Montevideo en conjunto con Bloomberg y la Universidad de Harvard, y también la Universidad Johns Hopkins".

Sobre las críticas del PIT-CNT a Richardson, se limitó a manifestar que "todas las organizaciones sociales tienen todo el derecho de expresar su opinión”, al tiempo que indicó que “la polémica me parece saludable para el Uruguay en la medida que se profundicen cuestiones que tienen que ver con la soberanía".

Dejá tu comentario

Te puede interesar