9 de febrero 2024 - 16:05

Álvaro Delgado acusó a Carolina Cosse de "hacer campaña desde la Intendencia de Montevideo"

El precandidato del Partido Nacional acusó a su par del Frente Amplio por no renunciar al cargo y deslizó falta de nitidez y transparencia.

Álvaro Delgado le apuntó a Carolina Cosse por no renunciar a la Intendencia de Montevideo y se tensa la campaña. 

Álvaro Delgado le apuntó a Carolina Cosse por no renunciar a la Intendencia de Montevideo y se tensa la campaña. 

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, volvió a tensar la campaña al apuntarle a su rival del Frente Amplio, Carolina Cosse, a quien acusó de “seguir haciendo campaña desde la Intendencia de Montevideo” de cara a las elecciones 2024.

Delgado cuestionó que Cosse se mantenga como jefa departamental mientras anunció que competirá en las elecciones internas del FA contra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, deslizando una falta de nitidez y transparencia.

“La única diferencia es que, aunque yo no tuviera incompatibilidad y ella tampoco, yo entendí que estaba bueno hacer sólo campaña electoral para ser más nítido y transparente con la gente”, argumentó el jerarca durante un acto de campaña.

En la misma línea, contrapuso que decidió renunciar a la Secretaría de Presidencia, mientras chicaneó: “Ella sigue haciendo campaña desde la Intendencia de Montevideo”.

Delgado envió un mensaje sobre el caso Marset y Venezuela

Por otra parte, Delgado le respondió a la dirigente del Frente Amplio, quien ironizó con hacer “una campaña de firmas para no darle pasaporte a los narcotraficantes que están presos por tener un pasaporte falso", en alusión al escándalo originado por Sebastián Marset.

El exsecretario de la Presidencia señaló que Cosse “está mal informada” y argumentó: “El pasaporte a Marset se dio por un decreto de 2014 del FA que ella integraba, que sólo pedía antecedentes en el país, lo cual habilitó legalmente a dar el pasaporte”.

“No sabe que a mediados de 2022 ese decreto lo derogó Luis Lacalle Pou y ahora hay que exigir antecedentes en el exterior”, valoró sobre la gestión actual.

Finalmente, Delgado volvió a colar el tema de las elecciones en Venezuela para apuntar contra la intendenta de Montevideo. “La invito a firmar juntos una declaración entre todos los precandidatos pidiéndole a Venezuela la protección de la principal líder opositora, María Corina Machado”, concluyó.

La respuesta de Cosse sobre su salida de la IM

Al hacerse eco de estos dichos, Cosse le respondió en rueda de prensa y le pidió “que se ocupe de su campaña”, mientras ratificó que pedirá licencia sin goce de sueldo el próximo mes en la IM.

“Siempre está fijándose en lo que hacen demás en vez de asumir responsabilidades de gobierno y hacer lo que dijeron que iban a hacer”, cuestionó la precandidata del FA, mientras apuntó: “Que se ocupe de su campaña, del Partido Nacional, y que deje que los demás hagamos políticas como se debe hacer”.

Sobre su situación personal, precisó: “Ya lo dije. El 2 de marzo lanzo mi candidatura y en los primeros días voy a pedir licencia sin goce de sueldo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar