30 de octubre 2023 - 20:13

Caso Marset: los jerarcas del gobierno comenzaron a declarar en Fiscalía

El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, fue el primero en comparecer ante la sede fiscal y evitó hablar con la prensa.

El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, fue el primero de los cuatro jerarcas citados en declarar ante la Fiscalía.

El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, fue el primero de los cuatro jerarcas citados en declarar ante la Fiscalía.

Foto: @macielguillermo

El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, declaró en calidad de indagado ante la Fiscalía General de la Nación por la investigación que concierne a la entrega de un pasaporte narcotraficante uruguayo Sebastián Marset cuando este se encontraba preso en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en el año 2021.

Este lunes, Guillermo Maciel compareció en la Fiscalía para dar su declaración ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado, luego de la misma, el subsecretario de Estado evitó hacer comentarios a la prensa allí presente.

Guillermo Maciel comunicó a los medios que no haría declaraciones que pudieran interferir en la reserva de la investigación que se encuentra llevando adelante la Fiscalía.

Funcionarios de la Cancillería señalaron a Interior por el pasaporte de Sebastián Marset

El pasado martes 24 de octubre, el fiscal Machado dio inicio a la ronda de declaraciones de todos los indagados en el marco de la investigación, entre los que se encuentran otras personas que no son públicas, según informó en su momento el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) citados, aseguraron que no hicieron nada para acelerar el trámite del narcotraficante, hoy prófugo tras escapar de la policía en Bolivia a finales del mes de julio, y que el Ministerio del Interior debía ser el encargado de realizar los controles para el otorgamiento del documento.

A la declaración de Guillermo Maciel, la seguirá la del propio ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien deberá comparecer el martes 31 de octubre, como máximo representante del accionar de su cartera.

Posteriormente, el miércoles 1° de noviembre será el turno de la exvicecanciller Carolina Ache, y el viernes 3 de noviembre lo hará el canciller Francisco Bustillo. Los tres funcionarios restantes declararán a las 11:00 horas en sus respectivos días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar