Uruguay celebró su primer encuentro tecnológico de mujeres empresarias

Mundo

Distintas emprendedoras del país y la región se reunieron en el evento con la intención alentar a las nuevas generaciones del sector.

Más de un centenar de empresarias y emprendedoras del Uruguay y la región se dieron cita al primer encuentro de mujeres del sector tecnológico en el país. Allí, las exponentes abordaron temas como la inequidad de género, y alentaron a las futuras generaciones a seguir carreras ligadas a la ciencia y la tecnología.

El Punta Tech, uno de los principales eventos nacionales del sector se celebra en Punta del Este desde hace más de 15 años, y reúne a empresarios, inversores y referentes de la tecnología. Si bien cada año se contaba con la presencia de más mujeres, esta vez los organizadores decidieron crear un espacio exclusivo.

Organizadora del Punta Tech espera que el evento inspire a que las emprendedoras uruguayas se apoyen mutuamente

Carolina Kind, una de las organizadoras, celebró el encuentro y espera que sea el primero de varios. Kind, indicó que la inequidad de género se trata de algo que "nos atraviesa a todas y todos", y destacó "el efecto multiplicador que genera la inspiración de persuadir a las emprendedoras a apoyarse mutuamente".

Además, indicó que ver a chicas estudiando carreras que en otra época "no solían habitar", significará en el futuro mujeres en lugares de liderazgo, y que esto debería contribuir a construir "más equidad en el Uruguay y en toda la región".

Por su parte, las empresarias Macarena Botta y Magdalena Giuria, que formaron un compañía dedicada a cerrar la brecha de género en las empresas y generar diversidad a través de los datos, expresaron que siempre estuvieron convencidas de que "el talento femenino estaba presente" en el sector.

Botta, agregó están comprobadas las barreras para tejer lazos de contacto que se traduzcan en negocios, por lo que espera que este nuevo evento para "conocernos y acompañarnos, pero más aún para hacer más y mejores negocios, que nuestras empresas crezcan y que levanten capital".

Ambas socias fueron las encargadas de entrevistar a la empresaria brasileña Deborah Palacios, presidenta y cofundadora de una startup de rápido crecimiento con clientes en 35 países, que brinda ayuda a empresas para mejorar la relación con los mismos, y cuenta con filiales en la Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

https://twitter.com/UruguayXXI/status/1612468616737480706

Dejá tu comentario