30 de enero 2024 - 16:48

¿Cómo serán las operaciones de la nueva aerolínea de bandera?

Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) le envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou y dio detalles de cómo funcionará apenas sea habilitada.

La nueva aerolínea de bandera uruguaya operará desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La nueva aerolínea de bandera uruguaya operará desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Foto: alnavio.es

Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) le envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou y a autoridades de los diferentes ministerios para ratificar su intención de conformar una aerolínea de bandera, cuya formalización ante la Dinacia podría ocurrir el mes que viene.

Mediante un comunicado al que accedió Ámbito, SUA anunció su constitución formal como compañía uruguaya, cuya base de operaciones estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, contribuyendo a mejorar la realidad del turismo.

Desde la firma, a cargo del comandante Antonio Rama, quien encabezó entre 2002 y 2005 los destinos de la empresa aérea UAir, destacaron además el “sólido y contrastado plan de negocios, respaldado por amplios recursos financieros, destinados a mejorar significativamente la conectividad de Uruguay con la región y el mundo”.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 16.14.13.jpeg

¿Cómo pretende operar la nueva aerolínea?

Cuando todavía es inminente la presentación de la documentación necesaria para comenzar con las operaciones, en el marco de charlas con el gobierno que comenzaron durante el segundo semestre del año pasado, SUA informó que pretende contar con seis aviones Airbus en un período de 18 meses, para luego sumar otras cuatro aeronaves del mismo tipo antes de cumplir tres años, contribuyendo a la mejora en las rutas aéreas que buscan traccionar la llegada de turistas hacia el país.

Desde la firma advirtieron que las operaciones podrían generar 300 empleos directos de alta calificación, así como otros 1.500 puestos de trabajo de manera indirecta, “contribuyendo así a revertir el fenómeno de fuga de profesionales de la industria aeronáutica”, destacaron en la misiva.

Por otra parte, la empresa que lidera Rama anticipó que abrió negociaciones con Airbus para establecer en el país el primer centro de mantenimiento y operaciones para América Latina, que contempla en un plazo de 5 años la instalación del primer simulador categoría D full flight para entrenamiento de pilotos de la región.

“Creemos que será un hito significativo y estamos seguros que traerá beneficios para Uruguay y su población”, sentenciaron desde SUA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar