El conflicto de Conaprole sigue en un punto álgido, a la espera de un acuerdo entre las partes y las afectaciones en el suministro que complican a los productores, por esto es que el vicepresidente de la cooperativa lechera, Alejandro Pérez Viazzi, no descartó la posibilidad de tercerizar la planta de Montevideo.
Conaprole no descarta tercerizar la planta de Montevideo en medio de la disputa con el sindicato
Desde la cooperativa lechera aseguran que esta posibilidad corresponde al cansancio de los productores ante un conflicto que data de hace más de diez meses.
-
El paro en Conaprole generó faltantes en todo el país y una caída del 30% en las ventas
-
El sindicato de Conaprole aceptó la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Uruguay y espera la decisión de la empresa
Conaprole no descarta tercerizar la planta de Montevideo ante el conflicto sindical.
Acorde al jerarca, esta posibilidad corresponde al cansancio de los productores ante un conflicto que data de hace más de seis meses, pero también a las dificultades climáticas y cambiarias que tuvieron que afrontar en el último tiempo. “Los productores están muy cansados ya que hemos tenido, desde que se anunció el cierre de la planta de Rivera, una caída mucho mayor de tambos que implica la afectación de muchos puestos de trabajo”, explicó Pérez Viazzi.
Por otro lado, habló sobre el conflicto y una posible solución entre las partes. “Conaprole siempre está abierto al diálogo, siempre y cuando sea razonable, y que se entienda que nosotros tenemos que competir porque los faltantes provocados por el conflicto le abre espacios a empresas extranjeras o multinacionales que no dejan ganancia ni valor para el Uruguay”, aseguró en diálogo con Montevideo Noticias.
Caen las ventas y se compromete el abastecimiento
Las medidas de fuerza llevadas a cabo por el sindicato de trabajadores de Conaprole repercutieron en un desabastecimiento de productos de la cooperativa láctea en todo el país, y en una caída de hasta el 30% en las ventas. Los datos corresponden a la Asociación de Distribuidores Lácteos, que confirmó a Radio Monte Carlo faltantes en la mayoría de los derivados producidos por Conaprole, con la excepción de la leche fresca.
Según la dirigente de la asociación, Natalia Pena, "la entrega de mercadería en toda la línea de derivados es escasa, por no decir casi nula"; y dicha dinámica se mantendrá también durante este viernes, luego de cuatro días sin entregas y otros tanto con una distribución limitada. "Esto se da en todo el país", aseguró.
Ante este escenario, Pena explicó que la caída en las ventas hasta la semana pasada ya era del 30%. "Estamos ahora expectantes a las negociaciones. Vimos lo que pasó ayer, esperamos que se solucione, pero también la solución son 15 días y una negociación para dentro de tres meses", consideró la dirigente, en referencia al preacuerdo del sindicato con Conaprole, y la decisión de suspender por dos semanas las medidas de fuerza.
Asimismo, apuntó que el mercado tardará unos diez días en restablecer la oferta de los productos lácteos derivados faltantes y recomponerse.
- Temas
- Uruguay
- Conaprole
- Montevideo
- Sindicato


Dejá tu comentario