17 de agosto 2023 - 19:42

Conaprole proyecta bajar hasta el 21% del precio por litro de leche remitida en agosto

Dada la complejidad de los mercados externos, la cooperativa de productores lecheros tomó la decisión de fijar los valores mes a mes.

Conaprole anunció una baja en el precio de la leche para remisión en agosto.

Conaprole anunció una baja en el precio de la leche para remisión en agosto.

Foto: VTV Noticias

Conaprole proyecta una rebaja de hasta el 21% en lo que respecta al precio por litro de leche remitida durante el mes de agosto.

La cooperativa lechera argumenta que debido a la complejidad de la coyuntura en los mercados externos, se tomó la decisión de fijar los valores mes a mes. Durante el mes de julio, Conaprole pagó un precio promedio de 0,45 dólares por litro de leche.

En lo que respecta al cierre del mes de agosto, "el precio de remisión estará entre 35,5 y 36,5 centavos de dólar", aseguró a Radio Carve el director de Conaprole, Daniel Laborde. Este cambio en lo valores implica una baja sobre un eje cercano a los 0,10 dólares por litro.

"El valor definitivo lo anunciaremos a principios de la próxima semana", subrayó Laborde, mientras la industria láctea aguarda expectante las repercusiones de la corrección de precios de la principal empresa lechera del país.

Laborde aseguró que el mercado externo continúa muy deprimido y "complicado", debido principalmente a las medidas que llevan adelante los productores brasileños para frenar las importaciones lácteas, poniendo piedras en el camino a los pasos fronterizos y una interrogante sobre la posibilidad de concretar algunos negocios que ya habían sido estipulados.

Las empresas lácteas rionegrenses reducen el precio por litro de leche remitida

Además de Conaprole, la empresa rionegrense Claldy comunicó a los productores remitentes que habrá una baja en el precio por litro de leche, pero que no será tan brusca.

Por otro lado, Alimentos Fray Bentos anunció una reducción en el precio de la leche al productor del 40% para finales del actual mes de agosto.

La decisión de esta empresa de capitales argentinos, la cual pagó el mes pasado en un promedio parecido al de Conaprole, podría incluso llegar a dejar el precio por litro por debajo del costo de producción, el cual está estimado en 0,32 dólares por litro, según el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Dejá tu comentario

Te puede interesar