30 de noviembre 2023 - 15:19

Cosse aseguró que el FA llamará a "un diálogo social" por la reforma de la seguridad social

La intendenta de Montevideo le respondió así al presidente Luis Lacalle Pou, quien había cuestionado a la oposición.

Carolina Cosse le respondió a Luis Lacalle Pou por el plebiscito contra la reforma de la seguridad social en Uruguay.

Carolina Cosse le respondió a Luis Lacalle Pou por el plebiscito contra la reforma de la seguridad social en Uruguay.

La intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Carolina Cosse, respondió al reclamo del presidente Luis Lacalle Pou sobre que la coalición de izquierda tomara una posición clara respecto del plebiscito contra la reforma de la seguridad social: "En vez de pedirnos explicaciones el gobierno tiene que resolver la situación de la gente. Es ahora", dijo, utilizando una frase del propio mandatario.

En su exposición durante la Cena Anual del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Lacalle Pou también dedicó algunos minutos para cuestionar la actitud del Frente Amplio respecto del plebiscito contra la reforma de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT, sobre el cual ya diferentes expertos y analistas han advertido por su riesgo a las cuentas públicas.

"Los que hoy plantean el plebiscito no aportaron una idea. No aportaron una idea. Y el Uruguay todo tiene que saber qué es lo que van a hacer o pretenden hacer si la ciudadanía les da la posibilidad de ser gobierno. Tienen que contestar. Y no es 'plebiscito no' o 'plebiscito sí', esa es fácil, de manual. Yo quiero saber que le digan a las nuevas generaciones del país qué van a hacer con la reforma de la seguridad social que con coraje aprobó este gobierno", sostuvo el presidente el miércoles por la noche.

La respuesta de Carolina Cosse

Ante estos dichos, y consultada al respecto en rueda de prensa, Cosse sostuvo que no son los precandidatos quienes lo dicen, sino el Frente Amplio “claramente en su programa". “Llamar de verdad a un diálogo social, con pilares importantes y participación real” es el objetivo que persigue la coalición de izquierda en materia de seguridad social, a partir de la ley de reforma aprobada en mayo en el Parlamento.

“Lo que no vamos a hacer es expoliar a la gente, que alguien que aportó durante años se encuentre con nuevas reglas. Vamos a hacer un diálogo profundo y transparente para tomar las medidas y vamos a tomar las medidas que siempre toma el FA, equilibradas, transparencia con compromiso”, agregó la intendenta capitalina que, hace algunos días, lanzó oficialmente su precandidatura.

“Algunos tendremos que ceder, otros tendrán que ceder más. Pero va a ser una solución verdaderamente nacional. Así que en vez de andar pidiendo explicaciones a nosotros lo que tiene que hacer el gobierno es resolver la situación ahora. Es ahora”, dijo, parafraseando el eslogan de Lacalle Pou en la última campaña electoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar