Con el objetivo de combatir la crisis del agua que atraviesa Uruguay, la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) ya puso en funcionamiento la represa provisoria de Belastiquí, cuyo objetivo es garantizar un nivel estable del suministro en la zona.
Crisis del agua: Comenzó a funcionar la represa provisoria en Belastiquí
OSE busca garantizar un nivel estable del suministro en la zona y "asegurar el abastecimiento" a la población.
-
¿Qué pasó en estos 18 días de la crisis del agua?
-
UTE proveerá 2M de litros de agua desalinizada del Río de la Plata
En medio de un país afectado por la peor sequía en un siglo, el organismo presidido por Raúl Montero informó que, si bien la represa está operativa, en los próximos días se realizarán una serie de obras en el lugar. El objetivo es finalizar el proyecto y mejorar el funcionamiento para reforzar el suministro en Aguas Corrientes.
Al recorrer el lugar, Montero precisó que los técnicos ultiman detalles para elaborar un protocolo que optimice la operativa de forma transitoria hasta que la obra sea culminada. En tanto, desde OSE indicaron que la crisis hídrica, que ya lleva meses, “está siendo atendida”. El organismo insistió en que sus cuadrillas están trabajando “para asegurar el abastecimiento a la población”.
Un cúmulo de medidas para intentar contener la crisis del agua
Se trata de una de las medidas de emergencia dispuestas por OSE en medio de un déficit hídrico donde confluyen una mayor salinidad en el agua y cuencas secas en el área metropolitana. Eso disparó varias consecuencias, entre ellas que se triplique el consumo de agua embotellada por parte de la gente.
En tanto, desde UTE señalaron que su planta desalinizadora de agua empezará a trabajar para ayudar con el abastecimiento al área metropolitana. Para eso, utilizaría su planta de ósmosis inversa, que se encuentra en Punta Del Tigre, San José, aportando dos millones de litros cada día.
Otra solución que planteó el gobierno del Uruguay fue comprar una planta desalinizadora que iba a llegar en los próximos días en el avión Hércules desde Houston. Sin embargo, su arribo se vio retrasado porque la maquinaria no entró por 15 centímetros en la aeronave.
- Temas
- Uruguay
- Crisis del agua
- OSE
Dejá tu comentario