El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter por la actual emergencia hídrica que atraviesan Argentina y Uruguay a causa de las respectivas sequías históricas que han asolado los suelos en la región. El mandatario colombiano aseguró que, a raíz de estos hechos, el sur del continente entró "en emergencia".
Crisis del agua: Gustavo Petro afirmó que Uruguay y el sur del continente entraron "en emergencia"
El presidente de Colombia mostró su preocupación por la no potabilidad del agua a raíz de la emergencia hídrica.
-
Crisis del agua: Arbeleche anunció la creación del Fondo de Emergencia Hídrico
-
Lacalle Pou y Fernando Pereira, cara a cara por la crisis del agua
Petro remarcó que "Uruguay se ha quedado sin agua potable", en referencia al fluido con alto niveles de salinidad que se ha visto obligado a ofrecer la OSE en su servicio en Montevideo y el área metropolitana como consecuencia de la creciente pérdida de reservas de agua dulce en el río Santa Lucía y la represa de Paso Severino (Florida).
El mandatario colombiano citó un tweet del investigador ambiental uruguayo, Eduardo Gudynas, quien cuestionó que la falta de agua potable en la capital se debe no solo a una crisis ambiental, sino también a una que es de carácter económico, sanitario y social.
La Cámara de Industrias busca promover un mejor uso del agua en las empresas
La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzó el programa "Huella de Agua" que busca promover un mejor uso del fluido en las empresas nacionales. El programa incluirá acciones formativas y mediciones del empleo de los recursos hídricos a lo largo de los procesos industriales y sus productos.
Alejandra Mujica, coordinadora regional del Programa Mundial para el Agua Sudamérica (GWP, por su sigla en inglés), aseguró que "el proyecto forma parte de una estrategia más amplia vinculada a la valorización del agua, que requiere medir su uso", y que "esto es una necesidad que tenemos todos los países de Sudamérica. Cada gota cuenta", agregó.
A través de este programa, se ofrece a las distintas empresas un diagnóstico a través de una medición de los indicadores de la huella de agua en sus productos, así como de los procesos productivos y a nivel organizacional general. A partir de estas acciones, las empresas podrán obtener la verificación de Huella de Agua ISO 14046 desarrollada por LSQA (LATU + Quality Austria).
Dejá tu comentario