Una vez publicado el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que avala la superposición de tareas entre públicas y privadas del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, la ministra de Salud Pública (MSP), Cristina Lustemberg, defendió el accionar del gobierno.
Cristina Lustemberg defendió el accionar del gobierno sobre Álvaro Danza: "Este informe confirma lo que veníamos sosteniendo"
La ministra de Salud Pública llevó a cabo una conferencia de prensa en la que insistió en el compromiso genuino del director ASSE con la medicina.
-
En medio del caso Danza en ASSE, Carolina Cosse propone abrir un debate sobre los salarios de los jerarcas
-
Otro escándalo azota a ASSE: un exfuncionario es indagado por mantener relaciones sexuales en un despacho
La ministra de Salud Pública defendió a Álvaro Danza en su dedicación profesional.
Este jueves la Jutep resolvió, por dos votos a favor por parte de los representantes designados por el Frente Amplio (FA) y otro en contra por el del Partido Nacional (PN), la no incompatibilidad sobre la posición de Danza entre sus trabajos en el sector privado y su presidencia en ASSE. A partir de ellos, la titular del MSP reafirmó el desempeño del Poder Ejecutivo y defendió la labor de Danza.
"Desde que asumimos esta enorme responsabilidad al frente del MSP, hemos actuado según todas las normas aplicables que rigen a la función pública. Nuestro compromiso moral y político es el que cada día guía cada una de nuestras decisiones porque creemos profundamente en la función pública como una vocación de servicio hacia las personas en el rol que nos encomendaron", remarcó Lustemberg en conferencia de prensa.
Así, Lustemberg remarcó que Danza actuó dentro de las normas. "Este informe confirma lo que veníamos sosteniendo, que no existe incompatibilidad y que el Dr. Álvaro Danza ha actuado en pleno cumplimiento de las normas", insistió. En ese sentido, contó que cuando eligieron al presidente de ASSE buscaron "una persona con formación, capacidad y sobre todo compromiso genuino con la salud pública".
"Así llegamos al Dr. Álvaro Danza, un médico de grado 5, de trayectoria impecable, reconocido por su solvencia profesional, su ética en el ejercicio de su profesión y su vocación de servicio", recordó la ministra de cuando buscaron al responsable de la asociación en conjunto con el presidente de la República, Yamandú Orsi.


Dejá tu comentario