20 de mayo 2024 - 12:48

¿Cuáles son las empresas uruguayas en el ranking mundial de emprendedores líderes?

Tres compañías uruguayas forman parte del listado Outliers de Endeavor, que resalta los mejores emprendedores a nivel mundial.

Tres empresas uruguayas forman parte del ranking de Endeavor: Ouliers.

Tres empresas uruguayas forman parte del ranking de Endeavor: Ouliers.

Foto: Vecteezy

Endeavor realizar su ranking anual de emprendedores a nivel mundial que resaltan por su labor en la comunidad y rápido crecimiento, allí, tres empresas uruguayas resaltaron entre tantas otras que forman parte del sector empresarial en crecimiento que se da en América Latina.

"Son aquellos emprendedores que desafían las expectativas y muestran que la innovación transformadora puede surgir desde cualquier lugar, incluso en mercados emergentes" relata el ranking de Endeavor, Outliers, respecto a los criterios de selección para que las empresas formen parte de la lista.

Abarcando más de 30 países de América Latina, Medio Oriente y Europa, Outliers resalta que más de 50% de las empresas provienen de siete mercados: Brasil, España, Indonesia, México, Argentina, Emiratos Árabes Unidos e Italia.

De total de esos emprendimientos, se logró recaudar unos $31 mil millones en los últimos tres años, generando 1.3 millones de empleos en 33 países.

América Latina en crecimiento

La región latinoamericana fue la gran protagonista del ranking de Endeavor. El 36% de los Outliers pertenece a América Latina, mientras que el 16,4% a Europa y otro 18,7% pertenece a la región de Oriente Medio y África del Norte. Asia, por su parte tiene una participación del 13,8% y Estados Unidos y Canadá obtuvieron un 8,4% del ranking.

"Los Outliers de Endeavor en América Latina están desempeñando un papel crucial en el desarrollo económico y empresarial de la región. Estos emprendedores están generando empleo, creando nuevas oportunidades comerciales y elevando el perfil de América Latina como un centro de innovación y emprendimiento", remarcan desde Endeavor.

Las empresas uruguayas

De total de empresas rankeadas, tres pertenecen al Uruguay. La más conocida es dLocal, la plataforma tecnológica de pagos transfronterizos diseñada para manejar pagos masivos en línea en mercados emergentes de LATAM, APAC y EMEA.

La otra es Prex, un "neobanco" con sede en el país y que opera también en Argentina y Perú. La misma, tiene como misión democratizar el acceso a los servicios financieros digitales en los mercados fronterizos de América Latina. Por último, queda Trafilea, una empresa dedicada a crear de ropa e intimidad de comercio electrónico directo al consumidor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar