16 de mayo 2024 - 19:15

Las acciones de dLocal cerraron en su mínimo histórico

Los títulos del unicornio uruguayo volvieron a caer y alcanzaron su valor más bajo, en un primer semestre para el olvido.

El unicornio uruguayo dLocal está en su nivel mínimo desde su llegada al Nasdaq, en 2021.

El unicornio uruguayo dLocal está en su nivel mínimo desde su llegada al Nasdaq, en 2021.

El unicornio uruguayo dLocal alcanzó su valor más bajo a nivel histórico, a dos días de haber anunciado un retroceso interanual del 50,1% de sus utilidades durante el primer trimestre, con base en el descenso de la ganancia ebitda, ligado a la presión de mayores gastos corporativos y tasas tributarias más altas.

De este modo, luego del desplome de más del 26% de este miércoles, los títulos cayeron un 2,50% y cerraron en 9,72 dólares, el nivel más bajo desde que la fintech comenzó a cotizar en el Nasdaq, superando su anterior mínimo, de 9,82 dólares, alcanzado el 5 de junio del año pasado, en medio de denuncias por fraude desde Argentina.

De este modo, las acciones del primer unicornio de Uruguay están muy lejos de lo que fue su máximo histórico, de 69 dólares, alcanzado el 24 de agosto de 2021. Casi tres años después, los títulos perdieron un 85,91% de su valor. Si se compara desde que comenzó a cotizar en bolsa, el 3 junio de 2021, con un valor de 34,52 dólares, una merma del 71,84%.

Los números de dLocal detrás de la caída

Detrás de este desplome, que recuerda a los ocurridos tras las denuncias de Argentina el año pasado y el escándalo con Muddy Waters en 2022, está el retroceso del 50,1% interanual en las utilidades del primer trimestre de dLocal, a 17,72 millones de dólares, debido a un descenso de la ganancia ebitda causado por la presión de mayores gastos operativos y tasas tributarias más altas.

Si bien los ingresos de la empresa aumentaron un 34% con respecto a igual período de 2023, a 184 millones de dólares, la cifra mostró un declive del 2% en la comparación a los últimos tres meses del 2023, en buena parte por factores estacionales, según el informe de resultados.

La fintech indicó que sus beneficios trimestrales ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización llegaron a 37 millones de dólares, un descenso del 19% interanual y una caída de 25% frente al cuarto trimestre.

En tanto, la compañía informó que los volúmenes de pagos trimestrales crecieron un 49% interanual a 5.300 millones de dólares, mientras que la ganancia operativa se situó en casi 27 millones de dólares, una baja interanual de 32% generada por una menor utilidad bruta y por un aumento del 60% en los gastos operativos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar