15 de mayo 2024 - 11:17

Se derrumbaron más de 26% las acciones de dLocal tras su reporte financiero de pérdidas

Las acciones del primer unicornio uruguayo tocan un mínimo histórico, un día después de que informara una caída en las utilidades de 50,1%.

El primer unicornio uruguayo, dLocal, anunció una caída de sus utilidades del 50,1% en el primer trimestre.

El primer unicornio uruguayo, dLocal, anunció una caída de sus utilidades del 50,1% en el primer trimestre.

Foto: EFE

Las acciones de dLocal, el primer unicornio uruguayo, se desplomaron este miércoles un 26,36% y llegaron a 10 dólares, tras alcanzar un mínimo histórico de menos de 9,29 dólares en la apertura del mercado regular, informó Reuters, después de que en la víspera reportó una baja de su ganancia neta del primer trimestre a la mitad.

El beneficio neto de la compañía tecnología financiera en el primer trimestre fue de 17,7 millones de dólares, un 50,1% menos que hace un año, principalmente afectado por un descenso de la ganancia ebitda —acrónimo inglés— (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

El retroceso de la ganancia ebitda, que fue confirmado este martes, estuvo causado por la presión de mayores gastos corporativos, así como tasas tributarias más altas, explicó dLocal en su reporte.

Por otro lado, los ingresos de la empresa aumentaron un 34% respecto al mismo trimestre del año pasado, hasta llegar a los 184 millones de dólares. Sin embargo, la cifra mostró un declive del 2% en la comparación a los últimos tres meses del 2023, explicada en buena parte por factores estacionales, según el propio informe de resultados.

dLocal, señaló que sus beneficios trimestrales ebitda llegaron a 37 millones de dólares, es decir, un descenso del 19% interanual y una caída del 25% frente al cuarto trimestre de 2023.

Asimismo, la fintech uruguaya informó que los volúmenes de pagos trimestrales crecieron un 49% interanual a 5.300 millones de dólares; en tanto que la ganancia operativa se situó en casi 27 millones de dólares, esto es, una baja interanual del 32%, generada por una menor utilidad bruta y por un aumento del 60% en los gastos operativos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar