24 de agosto 2023 - 11:07

¿Cuánto sale para los uruguayos pasar el fin de semana largo en Argentina?

Debido a la diferencia cambiaria, el país vecino se llena de uruguayos cada vez que hay una oportunidad para cruzar el Rio de la Plata.

Casi no quedan lugares para viajar hacia Argentina para los uruguayos.

Casi no quedan lugares para viajar hacia Argentina para los uruguayos.

Télam

La diferencia cambiaria con Argentina alcanzó el 200% y los uruguayos aprovechan cada vez más esta ventaja para viajar al país vecino, aunque sea por dos días, para disfrutar de lo que tiene para dar; en este caso, Ámbito.com facilitará los precios de las actividades para hacer de cara al fin de semana largo por el Día de la Independencia.

Existe un fenómeno que ya tomó trascendencia propia que es el éxodo de uruguayos hacia Argentina casi todos los fines de semana. “Es mucha la gente que viaja a Buenos Aires los fines de semana y mucho más los fines de semana largo”, explicó Rodrigo Rosales, gerente de producto de la agencia Hiperviajes a Ámbito. Rosales aseguró que la gente cruza el Rio de la Plata a comer en restaurantes, pasear y hacer algunas compras.

¿Cuánto sale viajar a Argentina el fin de semana largo?

Para viajar al país vecino hay varias opciones, la más elegida por los uruguayos es la marítima. Los pasajes en barco para cruzar el Rio de la Plata quedaron prácticamente todos vendidos. Colonia Express, que hace sus partidas desde la ciudad de Colonia, no tiene disponibilidad para viajar el jueves y aprovechar lo más posible el fin de semana largo. Sin embargo, quedan algunos lugares para este viernes para el horario de las 8 de la mañana y 8 de la noche que rondan un precio entre 2.112 y 4.280 pesos uruguayos.

Por su parte, la empresa Buquebus todavía tiene pasajes para viajar al país vecino para el día viernes con precios que rondan entre los 3.800 y 8.800 pesos uruguayos, dependiendo de la categoría elegida y los horarios que van desde las 5 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde.

Otra de las opciones es ir por medio terrestre donde los precios pueden variar dependiendo de donde se cargue el combustible. Si se necesita llenar el tanque del lado uruguayo, unos 45 litros, para llenar por completo el tanque, rondan los 84 dólares, es decir uno 3200 pesos uruguayos.

Sin embargo, del lado argentino los precios cambian completamente ya que el litro de nafta ronda lo 0,69 dólares, es decir, unos 26 pesos uruguayos, por lo que llenar el tanque representaría unos 31 dólares, unos 1173 pesos uruguayos. Por su parte, el precio de los puentes internacionales para autos o camionetas rondan los 8 dólares por vehículo, unos 300 pesos uruguayos.

Buenos Aires, la ciudad de los restaurantes y el teatro

Si la elección de los turistas para pasar el fin de semana largo es Buenos Aires, es preciso saber que hay algunas actividades que no se pueden pasar por alta. En primer lugar, se encuentra la famosa calle Corrientes que ofrece varias opciones para disfrutar de obras de teatro de alto nivel. Los precios de las obras de teatro rondan los 860 y los 1400 pesos uruguayos, unos 22 y 37 dólares por entrada.

calle-corrientes.jpg

A la salida del teatro es casi una parada obligada disfrutar de las famosas pizzerías de la emblemática calle porteña donde los precios rondan los 590 pesos uruguayos – donde se incluye una pizza grande y una bebida para dos personas – y los 730 pesos uruguayos, es decir entre unos 15 y 19 dólares, respectivamente. Sin embargo, existen otras opciones para comer como, por ejemplo, el barrio de Palermo, donde una cena puede rondar entre unos 560 pesos uruguayos hasta 6300 dependiendo del restaurant.

Por otro lado, es preciso recordar que los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran haciendo liquidaciones de invierno, lo que sería un buen momento para aprovechar y comprar vestimenta para la próxima temporada. Dependiendo de la marca, una campera puede llegar a costar entre 3200 pesos uruguayos hasta 8650, dependiendo de la marca y la calidad de la misma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar