BULEBAR
Bulebar, ubicado en el corazón de Saavedra, cuenta con opciones de hamburguesas para todos los gustos y preferencias. Cada una de sus siete variedades es una obra de arte culinaria, con ingredientes frescos y de alta calidad y están elaboradas con un exclusivo blend de carnes que tiene panceta, asado y ojo de bife. Entre las opciones está la Marilyn, con cheddar, bacon, tomate, lechuga y Thousand Island, que es una de las más pedidas; la Hender, que lleva provoleta, cebollas, morrones, papas pay y chimichurri, una explosión de sabores en cada bocado, y la Oklahoma Onion, la última incorporación a su menú, smasheada con cebolla, cheddar y cebolla crispy. Se puede optar por medallón de carne doble, triple, pollo frito o la vegana not burger, en un ambiente acogedor y moderno para disfrutar junto a los cócteles de autor que ofrece el menú, como el Mezcaliña (mezcal, jugo de piña, jarabe de romero y mango) o el Euphoria (gin, almíbar de frutilla, limón y menta).
Dirección: Avenida García del Río 2969, Saavedra.
IL GIARDINO ROMAGNOLI
Tanto en el restaurante Il Giardino Romagnoli, como en su imponente terraza en la elegante Recova de Posadas, cuentan en su menú con una exclusiva hamburguesa de carne Angus (blend de roast beef, tapa de asado y bife de chorizo) madurada por 45 días. Se trata de un medallón jugoso de 110 gramos, en pan casero con bacon, cebolla caramelizada y queso cheddar fundido. Su propuesta pasea por sabores de la gastronomía italiana, a partir de recetas clásicas, elaboradas con exclusivas materias primas. En su menú se encuentran antipasti, pastas secas italianas, pastas frescas, pizzas y más platos, en los que se lucen ingredientes italianos como trufa negra, salsa de tomate y sales aromáticas, además de ostras y pulpo, pescados del día, carnes nacionales de pastura, quesos italianos de producción local, embutidos y chacinados artesanales.
Il Giardino Romagnoli - hamburguesa Angus.jpg
Direcciones: Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro.
BULLER
Ubicada en el barrio de Recoleta, Buller es una tradicional e icónica cervecería. Su variada oferta de cervezas de elaboración artesanal, algunas de las cuales han recibido premios, se acompaña de una carta especial para realzar los sabores de las Stout, Pilsen, Honey e IPA, entre otras. Las gigantescas burgers, que vienen acompañadas de papas, son de las opciones más elegidas: hay diez variedades elaboradas con carne de novillo y un blend con buena proporción de carne y grasa. Varían de acuerdo a los toppings con los que se arman y suelen presentarse en uno o dos medallones, a elección del comensal. La favorita es la exótica Mexicana, que se presenta con dos piezas de carne, cheddar, guacamole, nachos crocantes, crema ácida de ciboulette, lechuga, tomate y cebolla morada.
Buller - Hamburguesa Mexicana.jpg
Dirección: Junín 1747, Recoleta.
BARRA CHALACA
En pleno barrio de Palermo se encuentra Barra Chalaca, el tercer proyecto del reconocido chef Gastón Acurio en el país. Esta barra cevichera se inspira en las recetas típicas del street food del Puerto del Callao, con porciones abundantes y a buen precio. La original hamburguesa de pescado es una de los imperdibles del lugar para disfrutar ahí mismo o comer al paso. Lleva un medallón de lenguado, lisa, pescadilla o chernia (según la temporada), mezclado con cebolla blanca, ajo, perejil, pan y leche. Se sirve entre panes tipo brioche, apenas tostados con manteca, salsa golf, lechuga, salsa criolla, tomate fresco, salsa tari y papas pay bien crocantes.
Barra Chalaca - Fish burger 1.jpg
Dirección: Arévalo 1392, Palermo.
CLUB DE LA BIRRA
Club de la Birra es reconocido por sus estilos de cerveza artesanales de microproductores nacionales, así como por su amplio menú con platos para todos los gustos. En la sección de burgers, se destacan nueve opciones, entre las cuales la Burger Blue es una de las más populares. Se sirve entre panes de elaboración propia y tiene una dupla de medallones smasheados de carne vacuna y de cordero, acompañados de doble cheddar, rúcula fresca, albahaca, cherrys confitados y una deliciosa salsa casera sobre la base de queso azul. También se recomiendan la Oklahoma (doble carne smasheada con cebolla, doble cheddar, pepinillos encurtidos y Honey Mustard) y la American Crispy (doble cheddar, panceta, cebolla crispy y salsa Club especial). Cabe destacar que la propuesta de este bar cervecero combina estilos de cerveza artesanal tirada y una variada sección de coctelería de autor.
Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta / Av. Pedro Goyena 60, Caballito / Av. Márquez y Av. Fleming, Hipódromo de San Isidro / Zapiola 131, Colegiales / Baigorria 3241 (sobre la plaza Aristóbulo del Valle), Villa del Parque.
BAUMAN
Bauman nació con la idea de llevar los panes que elaboraba Francisco Ponce de León a otro nivel y junto con Sebastián Genovese desarrollaron una original y sólida sandwichería de autor. A partir de esa idea, armaron la carta pensando en poner en valor algunos sándwiches clásicos, tanto locales como del mundo. Así es que, por ejemplo, hay un homenaje a España con el bocata de tortilla; un reconocimiento a Italia en la porchetta con salsa verde e hinojos, y, por supuesto, se honra a la Argentina con el sándwich de milanesa tucumano, al que consideran el más argentino que hay. En el menú no podían faltar las burgers y ahí entra la hamburguesa Bauman, un medallón smasheado, compuesto por un exclusivo blend de carnes (roast beef, ojo de bife y grasa de pella), que lleva una salsa inspirada en el Big Mac (pepinillos caseros, salsa inglesa, pimentón, vinagre de manzana y cebolla) y se sirve con cebolla, pepinillos y doble queso cheddar, en lo que resulta una equilibrada suma de sabores.
Dirección: Echeverría 2486, Belgrano.
ARDE
En una de las esquinas más lindas de Villa Urquiza se encuentra Arde, una parrilla que se destaca por los cortes seleccionados de las mejores carnes, pero que también ofrece en su carta diversas minutas, pastas y las infaltables burgers. Sus hamburguesas están elaboradas con un blend de asado, bife de chorizo y panceta, todas llevan pan de papa y se sirven con papas fritas. Entre las opciones disponibles está la versión clásica, que lleva el medallón de carne con queso cheddar y bacon crujiente, en presentación simple o puede pedirse en su versión doble; por su parte, la hamburguesa completa también lleva cheddar y bacon, pero tiene el agregado de tomate y lechuga. Lo habitual sería acompañarla con una cerveza bien fría, pero también se puede aprovechar su interesante oferta de aperitivos y maridar la burger elegida con un aperol spritz, campari con naranja o cinzano con soda, entre otras de las varias posibilidades que figuran en su carta.
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
Dejá tu comentario